Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desde 2011 las juntas de Gobierno pasaran a denominarse de esta forma
Cerrito, Jueves, 22 de octubre de 2009 ((00:34 hs.))
Diputados dio media sanción a la Ley de Comunas
Este mediodía, y luego de un extenso debate donde el bloque de la UCR presentó y argumentó un dictamen de minoría en disidencia, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de comunas por el cual desde 2011 las juntas de Gobierno pasaran a denominarse de esta forma. El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Jorge Bolzán destacó que “es un gran paso para llegar a los vecinos con las demandas que ellos tienen, en lo que respecta a obras y servicios públicos”. También tomó estado parlamentario la Ley de Presupuesto que fue girada a la comisión respectiva.

Bolzán explicó que “le dimos media sanción a la creación de comunas, las cuales son poblaciones estables de más de 200 habitantes pero con menos de 1500 -que es el número mínimo requerido para constituir un municipio-, y encuadrándola dentro de la nueva reforma constitucional”.

De esta forma el legislador explicó que “se le permiten mas facultades y posibilidades de concretar sus deberes y obligaciones frente a sus comunidades, por lo que creo que es un gran paso para llegar a los vecinos con las demandas que ellos tienen en lo que respecta a obras y servicios públicos”.

Ante una consulta, el diputado justicialista explicó que desde la entrada en vigencia de la norma “se le permitirá a las comunas el dictado de ordenanzas y en este contexto determinar el conjunto de ingresos e inversiones como hoy pueden hacer los municipios, y que es el fiel reflejo de las voluntades de las personas de esa comunidad”.

Cabe agregar que la Unión Cívica Radical planteó importantes disidencias respecto al proyecto aprobado y presentó un dictamen de minoría, el cual fue argumentado por los legisladores Oscar Cardozo y Alcídes López. De esta forma los integrantes del bloque radical no dieron su voto ni en general ni en particular al proyecto aprobado, el cual salió con los votos aportados por el bloque justicialista y el de la diputada Ana D´Angelo.

Presupuesto

Además en la mañana de hoy tomó estado parlamentario el presupuesto 2010. Al respecto, Bolzán, actual Presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, indicó que “ya estamos haciendo copias para enviar a todos los legisladores y seguramente desde la semana que viene comenzaremos a debatirlo en comisión”. (APF)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais