Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bajo el lema “Enviados por el Padre”.
Cerrito, Viernes, 23 de octubre de 2009 ((02:43 hs.))
Se realizará en Cerrito el XI Campamento Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera
La Infancia y Adolescencia Misionera realizara el 24 y 25 de Octubre el XI Campamento Diocesano de la IAM, bajo el lema “Enviados por el Padre”. Dicho evento se desarrollará en el complejo Poideportivo de Cerrito. La Infancia y Adolescencia Misionera es una de las cuatro "Obras Misionales Pontificias", es decir, que dependen y ayudan directamente al Santo Padre a través de las delegaciones nacionales. Los campamentos diocesanos de Infancia y Adolescencia misionera se vienen desarrollando desde hace once años, alternando las sedes. Así, en Paraná capital se han desarrollado dos de ellos, el resto en el interior. Convoca a los grupos de las parroquias de la Diócesis de Paraná, que comprende los departamentos Paraná, Villaguay, La Paz, Feliciano, Diamante y Nogoyá. En el desarrollo, programa y horarios.

La infancia y Adolescencia Misionera surgió en Francia con el objetivo de despertar en los niños la necesidad de rezar y colaborar materialmente con las misiones extranjeras. Alpoco tiempo llega a la Argentina, ; es así que se han celebrado en 2009 los 160 años de la primera fundación en nuestro país. La Iglesia Americana aportó la etapa de la Adolescencia, por lo cual los adolescentes agregan una cinta roja -color que identifica al Continente- a la pañoleta con los colores Pontificios, símbolo universal de la infancia misionera.

Los campamentos diocesanos de Infancia y Adolescencia misionera se vienen desarrollando desde hace once años, alternando las sedes. Así, en Paraná capital se han desarrollado dos de ellos, el resto en el interior. Convoca a los grupos de las parroquias de la Diócesis de Paraná, que comprende los departamentos Paraná, Villaguay, La Paz, Feliciano, Diamante y Nogoyá. En las últimas ediciones a logrado reunir alrededor de 500 participantes de entre 6 y 16 años, con la compañía de sus Animadores y padres. Es un medio óptimo para el conocimiento mutuo, el compartir experiencias, el crecer en la conciencia de Iglesia Diocesana.

La metodología que aplica la IAM se llama "Escuela con Jesús", que contempla cuatro pasos que se van desarrollando consecutivamente en el trabajo de cada semana de actividades, dividiéndose por edades. Esos pasos son: Catequesis Misionera (Formación),  Espiritualidad misionera (Oración), Servicio Misionero (Actividad misionera) y convivencia (Compartir las experiencias y confraternizar).  Todo cristiano debe ser misionero, anunciando desde su vida la fe. Pero algunos son llamados a seguir el carisma específicamente misionero, lo que se va trabajando ya con niños y adolescentes, que en ocasiones como los campamentos encuentran una excelente oportunidad de fortalecerse en eso y poner en juego todos sus talentos y su frescura. El Maestro Jesús nos enseñó: "El que quiera entrar en el Reino de los Cielos debe hacerse como un niño". Los Patronos universales de los Misioneros son Sasn Francisco Javier (Un Misionero "Ad Gentes", es decir, que salió de su país) y Santa teresita (Una Religiosa de Clausura que sin salir de su convento sostuvo con su oración y sacrificio la obra de los misionersos activos)

Los objetivos que se propone la Diócesis para éste XI campamento de IAM son:

 * Dar impulso a la cooperación espiritual y material de la IAM

 * Fortalecer la comunión y el servicio misionero.

 * Dar testimonio de nuestra fe.

 * Profundizar la pastoral vocacional en este año sacerdotal.

El haber aceptado el desafío ser la Sede de este XI Campamento tiene también como objetivo contribuir al acrecentamiento de la conciencia misionera de la Iglesia particular de Cerrito mediante el testimonio de los niños, además de sumarse a la respuesta que los Obispos de América esperan de nosotros: el "estado permanente de misión en nuestro Continente"

PROGRAMA DEL XI CAMPAMENTO DIOCESANO DE LA IAM

Lema 2009: “Enviados por el Padre, anunciemos a Jesús”

 

SABADO 24 DE OCTUBRE

 

 09 Hs: Inscripciones

 

10,30 Hs:

Acto de apertura: Presentación de las delegaciones. Ingreso de Banderas.

Himno marchas. Palabras de Bienvenida de diferentes autoridades.

Invocación religiosa a cargo de Monseñor Daniel Fernández.

Acto Cultural. Animación y cantos.

 

12,00 Hs: 

Almuerzo a la canasta.

Descanso.

15,30 a 16,30 Hs:

Actividad formativa. Actividad práctico-artística.

17 a 18,30 Hs:

Juegos.

18,30 Hs:

Merienda

18,30 a 19 Hs:

Aseo.

20 Hs:

Misa en el Campamento.

21 Hs:

Cena.

22 Hs:

Rosario Misionero por las calles, hasta el anfiteatro.

Fogón.

Oración de la noche.

 

DOMINGO 25 DE OCTUBRE

8,00 Hs:

Levantarse

9,00 Hs: 

Oración de la mañana.

Desayuno.

10 a 11 Hs:

Misión.

11 a 12 Hs:

Juegos ( Si alcanza el horario de la Misión) 

12 Hs:

Misa en el Campamento.

13 Hs: 

Almuerzo.

Desarmado de carpas.

14,30 Hs:

Acto de Clausura: entrega de recordatorios. Anuncio de la próxima sede.

Representación final. Batucada

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais