Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Coordinarán acciones específicas
Cerrito, Lunes, 26 de octubre de 2009 ((17:25 hs.))
Lanzan en Cerrito una campaña contra el Dengue
A partir del 27 de octubre, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Cerrito coordinará acciones específicas para la concientización y prevención del Dengue. Para ello, se recorrerán todas las gomerías y talleres del automotor, para acopiar y trasladar los neumáticos en desuso, al basural para posteriormente enterrarlas. Éste plan tiene como fin, eliminar los vectores que transmiten el Dengue y otras enfermedades producidas por la acumulación de chatarras y residuos.

Quienes deseen colaborar con ésta campaña de descacharrización, pueden comunicarse al municipio al Tel.: 0343-4890091/199, para solicitar el traslado de elementos riesgosos para el desarrollo del Dengue.

 

El mosquito y la enfermedad

 

El dengue es una enfermedad causada por un virus, y en la actualidad no existen vacunas para combatirla. No se transmite de persona a persona, sino por la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti, que tiene un hábito alimentario diurno y habita en zonas urbanas. El mosquito puede poner un promedio de 150 huevos hasta 4 veces en su vida y lo hace en recipientes que contengan agua limpia o de lluvia. Estos huevos se transforman en larva, luego en pupas y finalmente en mosquitos.

Luego de la picadura del mosquito y de un período de incubación de 3 a 14 días, en las personas aparecen los síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, dolor retro-ocular, decaimiento, náuseas y vómitos. En el caso del dengue hemorrágico, los síntomas consisten en severos y continuos dolores de estómago y sangrado en diferentes partes del cuerpo.

 

Prevención

 

Se pide a los habitantes que tengan presente que si se impide la reproducción del mosquito, se previene la proliferación de la enfermedad. Para ello se deben desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia y que se encuentren a la intemperie como: latas, juguetes rotos, cubiertas, etc. Además, se deben mantener todos los recipientes en desuso boca abajo, como baldes, frascos, botellas o tachos. Cambiar el agua de jarrones, bebederos y floreros, por lo menos cada tres días y tapar todos aquellos recipientes que se mantengan con agua: tanques, cántaros, etc.

Las tareas de prevención implican la eliminación de los recipientes que sirvan de criaderos del mosquito y el suministro de sustancias para proteger los tanques de agua potable.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais