Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Piden mayor autonomía
Cerrito, Miercoles, 04 de noviembre de 2009 ((01:48 hs.))
Juntas de gobierno radicales de Paraná Campaña piden cambios al proyecto de ley de comunas
El secretario de Gobierno de la Junta de Sauce Montrull, Porfirio Albornoz, aseguró que el Foro de Juntas de Gobierno del radicalismo de Paraná Campaña reclamará cambios a la ley de comunas que recientemente recibió media sanción de Diputados. Este proyecto, que obtuvo media sanción merced al respaldo del Peronismo Federal y con el voto negativo del radicalismo, “lamentablemente, no ha conformado a las Juntas de Gobierno de Paraná Campaña que estamos encolumnadas en el foro”, aseveró Albornoz

En declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral) dijo: “es un perjuicio para las Juntas de Gobierno. En la Constitución se dice que las Comunas (que reemplazarán a las Juntas) iban a tener independencia tanto para cobrar impuesto como en materia patrimonial, pero la autonomía que nos dan es para emitir, cobrar y ejecutar impuestos, pero no vamos a ser dueños de nuestro patrimonio”, aseveró.

“Si una Junta, como la nuestra, compra herramientas para prestar un servicio, pero será el Gobierno provincial de turno quien decida el destino”, graficó.

El funcionario reclamó que el Senado haga cambios “para que los pueblos chicos no sigan muriendo”. (APF.Digital)


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais