Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión con el Ministro de Gobierno
Cerrito, Jueves, 05 de noviembre de 2009 ((01:55 hs.))
En febrero comenzaría a funcionar la fábrica de cartuchos en Cerrito
El empresario español José Luís Urcelay Vicuña, junto al Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, concurrieron este miércoles a Casa de Gobierno, donde se reunieron con el Ministro de Gobierno, Adán Bahl y el Director Representante del Gobierno de Entre Ríos. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la importación y exportación que propone la empresa, utilizando el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, como vía de comunicación para salir de la provincia. Puntualmente el empresario español reclamó ante el ministro la autorización para el paso por el tunel de los cartuchos que producirá su empresa, ya que según argumentó “no se los considera explosivos en ninguna parte del mundo y tiene derecho a libre transito en todas partes” Adelantó que para el mes de Febrero esta prevista la puesta en marcha de la planta que incialmente ocuparía 80 empleados

 Al finalizar la reunión Urcelay dialogó con FM100 de Cerrito y explicó que dentro de los temas abordados con el ministro se encontraban las dificultades que representa la falta de autorización para que los cartuchos ,que se elaborarán en la planta de Cerrito, puedan ser sacados de la provincia a través del túnel subfluvial.

En tal sentido el empresario explicó: “a los productos que elaboramos se los toma como explosivos y no lo son, por lo que se les esta dando un tratamiento como si fuera pólvora o dinamita, siendo que no se los considera explosivos en ninguna parte del mundo y tiene derecho a libre transito en todas partes”.

Luego de haber dialogado con el ministro Bahl, se mostró confiado en que podrá sortearse el obstáculo, que representa eventualmente la prohibición. No obstante, se prevén algunas alternativas, que si bien Urcelay considera que entorpecen la situación por mayores costos y demoras, sería factible superar el Río Paraná, a través del puente Rosario-Victoria o la balsa Paraná-Santa Fe.   

“Queremos que se realicen las averiguaciones en el Renar para que se aclare que no es un producto explosivo, por lo tanto un producto que no tiene esta característica no es justo darle tratamiento como si lo fuera”, añadió el empresario, apoyando su criterio en documentación que le acercó al Ministro de Gobierno.

En cuanto a las expectativas que se presentan por una inminente puesta en marcha de la planta fabril, el empresario español dijo: “en febrero estaríamos empezando la producción con esta planta que será la  matriz para el mundo, ya que dejamos de producir cartuchos en Estados Unidos y España, por lo que pensamos abastecer la demanda con esta fábrica.

Para la etapa inicial de producción se estima que CTL Activ demandará un plantel de personal calculado en 80 personas, distribuidas en dos turnos de 40. Las proyecciones que realiza el empresario, dimensionan una demanda total de 120 personas para el segundo año de funcionamiento, cuando podría funcionar en tres turnos.

Durante su estadía en el centro cívico provincial, Urcelay Vicuña estuvo acompañado por el Intendente de Cerrito Orlando Lovera, con quien también concurrió a la Dirección de Medio Ambiente, donde se ultimaron detalles en cuanto a los requisitos exigibles.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais