Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
12 al 15 de noviembre
Viale, Sábado, 07 de noviembre de 2009 ((14:37 hs.))
Se realizó el lanzamiento de la octava Fiesta Provincial del Asado con Cuero
Este viernes se presentó en la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos la “fiesta gastronómica más grande de la región del Litoral”, según expresiones del director General de Turismo, Raúl González, quién junto al presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, y el presidente del Viale Football Club, Lisandro María, llevaron a cabo la conferencia de prensa de la octava Fiesta Provincial de Asado con Cuero de Viale que se realizará del 12 al 15 de noviembre.

En este sentido el director General, Raúl González, expresó: “Es un orgullo volver a tener la gente de Viale, que hoy presenta una nueva edición de la Fiesta Provincial de Asado con Cuero, que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional, siendo la fiesta gastronómica más grande de la región del litoral, que crece día a día con una organización ejemplar, una fiesta que tiene no sólo el apoyo de la provincia, sino también de los organismos oficiales como Sidecreer”.

Por su parte, el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, dijo: “Estamos muy felices de acompañar esta fiesta, con una iniciativa del Viale Football Club, que tiene objetivos altamente superadores, y, a través de la impronta que ha dado el gobierno provincial a diferentes fiestas populares, nosotros en este caso desde Sidecreer estamos apoyando, como en ediciones anteriores, esta fiesta con una nueva modalidad de compra que se hizo, de obtener un bono especial”. Y agregó: “Realmente esta es una fiesta donde vale participar, con artistas renombrados y muy visitada por gente de todas partes del país”.

Finalmente, el presidente de Viale Football Club, organizador de la fiesta, agradeció la presencia de diferentes medios que acompañaron la conferencia. En tanto, expresó: “Cada vez que pasa una nueva edición de nuestra fiesta, es más difícil evaluar nuestro principal atractivo que es el concurso de asadores. Como se sabe no es solamente prender el fuego, hacer un asadito o asar, hay que cumplimentar con mantener un higiene, saber condimentar, asar con el pelo de cuero para arriba o para abajo, un montón de características que se tienen en cuenta al momento de ser evaluados por nuestro jurado”.

“Significa un reto y un desafío para los cientos de gauchos participantes de la competencia; el surgimiento de este concurso único que tiene como finalidad revalorizar esta comida típica de la región, la carne vacuna asada con cuero, que representa uno de los platos más telúricos de la cocina argentina”, manifestó.

Cabe aclarar, que para llegar al exquisito plato del asado con cuero los organizadores del concurso seleccionan animales que van desde los 50 a los 280 kilogramos vivos. Gente especializada, conocedora del tema y con mucha experiencia, realiza la selección, garantizando la excelente calidad de la carne que se entrega a los concursantes.

En el mismo participan baqueanos de toda la provincia, de provincias vecinas como Santa Fe, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

PROGRAMA

Jueves 12 de noviembre

Lanzamiento de la Fiesta, 19 horas.

Artistas Locales.

Viernes 13 de noviembre

Los Musiqueros Entrerrianos.

Orlando Vera Cruz.

Sábado 14 de noviembre

Abel Pintos.

Gran animación de la Fiesta con el conductor más reconocido Alejandro Fantino del canal América.

Domingo 15 de noviembre

Los Caligaris.

Sorteo de 0Kilómetro.

Para más información www.asadoconcuero.com.ar


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais