Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En ocho localidades de la región
Cerrito, Martes, 10 de noviembre de 2009 ((02:10 hs.))
Otorgan pensiones ley 4035 en varias localidades de Paraná Campaña
Mediante Decreto Nº 3570, rubricado por el gobernador Sergio Urribarri, se incorporaron un total de 321 nuevos titulares de derecho de la Pensión Ley Nº 4035 de toda la provincia. El beneficio está destinado a personas adultos mayores de entre 55 a 65 años, a personas que presenten invalidez total o parcial y a madres solas con más de tres hijos menores a cargo. La mencionada ley es una retención que se les hace a todos los empleados de la provincia de Entre Ríos, a través de un aporte solidario, para que las personas beneficiarias puedan recibir este aporte mensual. Los beneficios en Paraná Campaña fueron distribuidos en Pueblo Brugo, Pueblo Bellocq, Tabossi, Viale, El Pingo, Crespo, Estación Sosa, Est. San Julián.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, José Luís Rodríguez manifestó, que “a través de esta nueva entrega de pensiones que realizamos estamos siendo parte de un acto de justicia social incluyendo a entrerrianos de distintas localidades de la provincia, a fin de mejorar las condiciones de vida de esta población entrerriana”.

Desde la Dirección de Integración Comunitaria se detalló que de los 321 nuevos beneficios otorgados, 81 pensiones corresponden al concepto de ancianidad, 175 a madres solas con hijos a cargo y 65 por invalidez, incorporándose así al sistema provincial previsional.

Los entrerrianos incorporados pertenecen a las localidades de Paraná, Paraná Campaña (Pueblo Brugo, Pueblo Bellocq, Tabossi, Viale, El Pingo, Crespo, Estación Sosa, Est. San Julián); Concordia (Concordia ciudad, Puerto Yerúa, Estancia Grande, Colonia Ayuí, La Criolla ); Bovril, Colón, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz (Alcaraz, San Gustavo, Puerto Márquez, Tacuara Yacaré); Nogoyá, Tala, Uruguay, Victoria y de Villa Domínguez (departamento Villaguay).

El titular de la Dirección de Integración Comunitaria, Marcelo Báez, señaló que esta acción es fruto del trabajo que se viene desarrollando en el marco del compromiso establecido por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, de “trabajar fuertemente por los sectores más desprotegidos”.

Además, el funcionario remarcó la tarea de campo que lleva adelante el equipo técnico y profesional de la repartición a su cargo, orientada fundamentalmente a trabajar en los distintos puntos del territorio de la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de llegar a los entrerrianos que realmente necesita de este beneficio que brinda el Estado provincial.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais