Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desde las 9,30 horas
Cerrito, Jueves, 12 de noviembre de 2009 ((02:47 hs.))
Productores de la región se movilizaran el viernes al acceso del Tunel Subfluvial
Productores de Paraná Campaña, enrolados en distintas entidades representativas del agro, se encuentran organizando una movilización para el próximo viernes al acceso al Tunel Subfluvial para reclamar por la falta de precios convenientes para la venta del trigo, como consecuencia de la “intervención del gobierno nacional en los mercados” • El dirigente de la filial Cerrito de Federación Agraria aseguró que este viernes producirán una importante movilización bajo el lema “defendamos nuestro trigo, para que no se nos queden con 150 pesos por tonelada”. El encuentro de ruralistas en el emblemático cruce interprovincial esta prevista para las 9.30 horas.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA) de Entre Ríos, Luis Miguel Etchevehere, se encargó hoy tambien de asegurar que “hay coincidencia entre as cuatro entidades” que componen la Mesa de Enlace local, sobre los planteos realizados ayer por la FAA. “En Entre Ríos vamos a tener una cosecha con rindes interesantes de trigo y no tenemos precios para vender nuestros productos”, explicó al respecto.

Según precisó, “por la intervención del gobierno nacional en los mercados se da una tergiversación que hace no que haya cotización del producto en pizarra”. Y si bien, “el gobierno nacional y provincial prometieron que el productor iba a tener el precio FAS teórico, que hoy estaría alrededor de los 610 pesos la tonelada, no se está cumpliendo, con un gran prejuicio para la producción que otra vez volvió a invertir y arriesgar”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais