Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Entregó créditos a pequeños y medianos productores
Viale, Viernes, 13 de noviembre de 2009 ((03:02 hs.))
El Gobernador de la provincia visitó este jueves la ciudad de Viale
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, visito en la tarde de este jueves la ciudad de Viale donde participó de diversas actividades como la habilitación de la Fiesta del Asado con Cuero y un acto, que se realizó en el municipio, donde se firmó un convenio marco entre la Provincia y el Municipio de Viale para la ampliación de redes de gas natural, que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias vialenses. Entrego además creditos por 1,5 millones de pesos a pequeños y medianos productores para combustible. El presentante de Federación Agraria Argentina, filial Viale, Rubén Manucci agradeció el aporte y dijo que “esto significa una ayuda muy grande para los pequeños y medianos productores que se vieron afectados por la sequía del 2008” .

El mandatario, junto al intendente Schmunck y la comitiva oficial, recorrieron además la obra de la nueva escuela Técnica N° 139 de Producción Agroindustrial que tiene un estado de avance del 85 %.

Rubén Manuci, representante de FAA, filial Viale, dijo que este decreto “es muy importante y significa una ayuda muy grande para los pequeños y medianos productores que se vieron afectados por la sequía del 2008” . Además destacó que sea para compra de combustible ya que es “lo que más le cuesta al productor porque con las semillas y fertilizantes se realizan canjes con las cerealeras y para el gasoil hay que ir con el efectivo”.

Respecto al objetivo del gobierno provincial de convertir a Entre Ríos en un complejo agroindustrial, desde FAA valoraron la iniciativa que significa “agregarle rentabilidad a nuestros granos, no sólo para producir alimentos sino también energías renovables”. En ese marco, agregó: “Los productores elaboraríamos nuestro propio combustible y abarataríamos costos de producción”. 

A través del decreto N° 4385 que el gobernador entregó a representantes de la Federación Agraria Argentina, filial Viale, para la implementación de créditos a tasa subsidiada al 2%, por un monto total de 1,5 millones de pesos para financiar la compra de combustible.  

“Tenemos que seguir apostando a convertir a la provincia en un complejo agroalimentario porque de lo contrario se nos seguirán yendo nuestros gurises”, aseguró Urribarri. Y añadió: “Lo estamos haciendo entre todos piensen como piensen”. “Día a día sumamos más soldados a este ejército no de la política, sino de la provincia nueva que buscamos todos”, aseveró el mandatario entrerriano.

Resaltó además que todas las semanas se reciben propuestas de inversión productivas e industriales en distintas ciudades de la provincia.   

En el acto, que se realizó en el municipio, se firmó un convenio marco entre la  Provincia y el Municipio de Viale para la ampliación de redes de gas natural, que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias vialenses.   

Un sueño cumplido

La rectora de la escuela Técnica 139, Silvia Antar, dijo emocionada que la obra “es un sueño hecho realidad que estaremos inaugurando con el inicio del ciclo lectivo 2010” .

Destacó la amplitud que tendrá el nuevo edificio ya que actualmente  las clases se están dictando en los galpones del Ferrocarril de Viale.

“Es lo mínimo que podemos hacer por una comunidad educativa que tan bien nos está dejando con el nivel de sus docentes y estudiantes”, expresó el gobernador Urribarri antes de recordar que esta obra es una promesa asumida al inicio de la gestión.

Luego afirmó que “la apertura del ciclo lectivo 2010 se realizará en la nueva escuela técnica”.     

Son alrededor de 350 alumnos los que se verán beneficiados con esta obra que tiene un estado de avance del 85 % y demandará una inversión de 6 millones de pesos.

La nueva escuela, donde se dictan los niveles EGB3 y Polimodal, contará con biblioteca, SUM, cocina-comedor, espacio para los talleres de carpintería, metal mecánica, electrónica y electricidad. La superficie cubierta es de 2.063 metros cuadrados

Acompañaron al mandatario secretarios de Estado, el senador Santiago Gaitán, el diputado José Cáceres, y los intendentes de Crespo, Juan Carlos Brambilla, de Tabossi, Néstor Landra, de Seguí, Cristian Treppo, de Maria Grande, Diego Lara, de San Benito, Angel Vàzquez, y de Hernandarias, Miguel Torres

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais