Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La seguridad desde una perspectiva integral y local
Cerrito, Martes, 17 de noviembre de 2009 ((18:36 hs.))
El intendente Orlando Lovera y el Comisario de Cerrito participaron del seminario “Gestión de Políticas de seguridad Pública”.
Durante los días 12 y 13 de Noviembre el mandatario municipal junto al jefe policial de la localidad, Omar Regondio participaron en Buenos Aires del seminario “Gestión de Políticas de seguridad Pública”. El mismo fue organizado por la Federación Argentina de Municipios y auspiciado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, la Jefatura d Gabinete de Ministros de la Nación e IC Argentina, con el fin de tratar el tema de la seguridad desde una perspectiva integral y local.

En la apertura de dicho encuentro, dieron la bienvenida a los presentes el Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación Julio Alak y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra, para luego pasar a las diferentes ponencias: “Los gobiernos municipales y una nueva responsabilidad. Respuestas urgentes a cargo de los intendentes de Neuquén, Bahía Blanca y Rafaela; “Herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad ciudadana”, “Los expertos y las diferentes visiones sobre la seguridad ciudadana” expuestas por diversos profesionales; “La seguridad y sus políticas: bases conceptuales, marcos de aplicación, orientación y actores” y “Los medios, el tratamiento de la seguridad y los ciudadanos”.

El día 13 de noviembre, se brindó una ponencia sobre “Los poderes públicos y su aporte a la seguridad” con la participación del Ministro de Seguridad de Santa Fe, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Interior y el Secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario, finalizando el encuentro con las exposiciones de cierre por parte del Presidente de la Federación Argentina de Municipios y el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.

Como síntesis de éste encuentro se puede rescatar la necesidad de mantener una relación interinstitucional en cada comunidad para afianzar los lazos y desarrollar acciones en conjunto para el bien de todos, tal como se viene realizando en Cerrito. Además, se hizo especial hincapié en la contención de niños y jóvenes a través del deporte y la cultura, motivándolos a crear, pensar y actuar saludablemente, evitando a futuro la caída en las adicciones que acarrean conflictos personales y sociales que afectan a la seguridad de todos.

Con el compromiso y la colaboración de cada ciudadano se puede  vivir en un ámbito libre de violencia e inseguridad, que es lo que se observa a diario en el resto del país.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais