Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Giano se reunió con el intendente Torres
Hernandarias, Jueves, 19 de noviembre de 2009 ((20:19 hs.))
Está controlada la situación en Hernandarias tras la asistencia a las familias afectadas por el temporal
El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, se reunió este jueves con el intendente de Hernandarias, Miguel Angel Torres, quien le comentó la situación actual de su localidad, tras el fuerte temporal de lluvia y granizo de gran tamaño registrado el martes pasado. Como resultado de ello, 53 familias se vieron afectadas. “Hoy podemos decir que la situación está controlada y que esas familias podrán reconstruir sus hogares gracias al trabajo inmediato y conjunto del gobierno provincial y municipal”, manifestó el presidente comunal.

Según relató, “el martes por la tarde tuvimos un fuerte temporal con  piedras de gran tamaño, lo que produjo graves destrozos, dejando más de 50 techos destruidos. Ante este panorama, las familias afectadas debieron ser asistidas y el miércoles el Ministerio de Salud y Acción Social nos brindó la asistencia a través del envío de chapas de cartón, colchones y bolsones alimentarios”.

 “Más allá de las pérdidas materiales, sufridas sobre todo en el norte de la localidad, por suerte podemos decir que no hubo que lamentar heridos, sólo viviendas afectadas por voladuras de techo; y en estos casos es sabido que los sectores más vulnerables siempre son los más perjudicados”, acotó Torres.

Por último, el intendente de Hernandarias indicó que, tras este temporal, la situación esta controlada si bien por precaución se efectuó la evacuación de estas familias. Se espera que si las condiciones del tiempo mejoran, este jueves puedan volver a sus hogares.

En este aspecto, Torres resaltó que, “como siempre, inmediatamente tuvimos respuestas tanto del gobierno provincial como nacional, lo que demuestra que estamos trabajando mancomunadamente para ayudar a toda la gente, sobre todo a los que más lo necesitan”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais