Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo pidieron desde Sauce Montrull
Cerrito, Domingo, 22 de noviembre de 2009 ((20:40 hs.))
En la Juntas de Gobierno esperan un apronta sanción de una Ley de Comunas
El secretario de la Junta de Gobierno de Sauce Montrull, Hernán Balla, quien se encuentra al frente del ente debido a la renuncia del ex presidente Julio Daneri, se pronunció en favor de una pronta sanción de la Ley que reglamenta el funcionamiento de la Comunas en la provincia, de acuerdo con la nueva Constitución Provincial. No obstante ello el dirigente reconoció desconocer el trasfondo político sin tener muy en claro todavía porqué algunos están en contra de la ley. “Hasta cuando no se les dé la autonomía a las comunas, no va a haber progreso en la provincia. Se habla de progreso, de respeto a la democracia, pero no respetamos a la Constitución que fue reformada y tampoco las leyes que se reglamentan”, señaló.

Pero esto aún no fue “oficializado” porque corresponde la firma del gobernador Sergio Urribarri. Más allá de este detalle, le comentó a El Observador que se encuentran reparando herramientas con recursos propios, “lo último fue un tractor lo que nos demandó la mayor parte de las reservas que teníamos para efectuar obras pero era fundamental hacer esto para contar con 2 tractores ya que el que teníamos era alquilado, pero con este otro arreglado servirá para darle mayor prioridad a los trabajos de desmalezamiento que se necesitan realizar sobre todo en esta época del año”.

Hizo un paréntesis en hablar sobre el futuro ya que “hasta que no podamos ser comunas va a ser muy difícil lograr las obras con recursos propios. Estamos recibiendo $ 6.000 por mes lo que resulta muy complejo administrarlos en estos tiempos que corren”.

Sobre ese mismo tema Balla hizo hincapié en la necesidad de sancionar el proyecto: “El trasfondo político no lo tengo muy en claro todavía y no sé por qué algunos están en contra de la ley. Hasta cuando no se les dé la autonomía a las comunas, no va a haber progreso en la provincia. Se habla de progreso, de respeto a la democracia, pero no respetamos a la Constitución que fue reformada y tampoco las leyes que se reglamentan. El hecho de que nos transformemos en comuna logrará que Entre Ríos empiece a seguir el camino de otras provincias. En tanto y cuanto no se logre esto vamos a seguir atrasados con respecto a otros lugares de Argentina”.

Por Mauricio Jacob
Redacción El Observador.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais