Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Enumeró las falencias del sistema
Cerrito, Domingo, 29 de noviembre de 2009 ((21:36 hs.))
“El Ministro Giano desconoce la verdadera situación de la salud pública”, dijo el Diputado Miser
El legislador evaluó la asituaciòn como "alarmante", ya que mientras el ministro Giano trata convencer de que la situación en los hospitales públicos de la provincia se está regularizando, por otro lado la realidad, representada por las vivencias de profesionales de la salud y por los mismos pacientes dicen lo contrario. Así lo pronuncia una información que hizo legar a este medio el Diputado provincial Miser. Entre otros temas resalta el conflicto en el hospital San Roque de Paraná y Felipe Heras de Concordia y la preocupación existente en juntas de Gobierno de Paraná Campaña por la falta de mèdicos.

Textualmente el informe remitido a este emdio ennumera las siguientes falencias del sistema de salud en la provincia.
 
Giano: “Después de 30 años se regularizan los servicios en los hospitales entrerrianos”

En los mismos medios donde el ministro afirma tal utopía como la regularización de los hospitales entrerrianos podemos conocer esta otra realidad:

…“los trabajadores del Hospital San Roque solicitan un básico de 400 pesos, así mismo reclaman por la falta de insumos, la necesidad de incorporar recurso humano, la recomposición de las partidas y para que se reparen los ascensores”

…“los trabajadores del Hospital Felipe Heras de Concordia, mantiene las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial, insumos y mejores condiciones edilicias”

…“los médicos residentes cobraran las becas adeudadas de Junio a Septiembre”

…“el concurso para la dirección del Hospital de Villaguay esta demorado, manifestó Basso”

…“el clearing de medicamentos es un problema de todos los tiempos. El problema viene desde que se inicio en el 2002 el programa Remediar y no se ha podido solucionar” manifestó Basso”

…“preocupación por el posible cierre del Hospital Materno Infantil de Santa Elena”

…“alertan sobre la grave situación en que se encuentra el Hospital Roballos. En una recorrida por el nosocomio psiquiátrico de Paraná, se pudo percibir la terrible situación sanitaria e infraestructural que viven los empleados y los pacientes de este hospital”

…“personal de Emergencias Medicas realizo una volanteada frente al Hospital San Martin. Faltan ambulancias y espacios físicos para los trabajadores de emergencia, manifestaron”

…“algunas localidades de Paraná Campaña están sin médicos. El único médico que atendía en los centros de salud de Colonia Crespo, El Palenque y  Paso de las Piedras renuncio a fines de Octubre y adujo que el motivo fue la falta de pago”

Es obligación del Señor  Ministro conocer y transmitir la verdadera situación de la salud pública de la provincia, para lograr las soluciones inmediatas sin demorar en encontrar el inicio de los problemas, pero sí, poder lograr un exhaustivo diagnostico de la situación e inmediatamente iniciar el proceso  de regularización del sistema sanitario.

Este proceso necesita imperiosamente de políticas de estado, hoy ausentes; programas sanitarios factibles de cumplimentar, funcionarios idóneos y fundamentalmente un gobierno tolerante y comprometido con la sociedad toda, que por medio del federalismo, defienda y asegure un derecho inalienable como es la salud pública de sus ciudadanos.
 Dr. Jose Maria Miser


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais