Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Jueves 26 en la Sociedad Rural
María Grande, Martes, 24 de noviembre de 2009 ((20:12 hs.))
Presentan en María Grande el Plan Sanitario Productivo en Entre Ríos
La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) presentará este jueves a productores y médicos veterinarios de la provincia el `Plan Sanitario Productivo´, propuesta sanitaria productiva impulsada por esta entidad para incrementar la productividad animal a través del mejoramiento de la sanidad. La presentación se realizará el próximo jueves 26 de noviembre a las 20 horas en el predio de la Sociedad Rural de María Grande, convocando para ello a productores ganaderos y médicos veterinarios de la provincia a través de la secretaria de la Producción y la Regional Entre Ríos del INTA.

El objetivo central del plan es promover la implementación de herramientas sanitarias a fin de controlar las patologías que afectan la reproducción de los animales. “Con este plan apuntamos a dar los lineamientos necesarios sobre cómo impacta la sanidad en la productividad animal, para que luego cada médico veterinario diseñe un plan sanitario productivo a medida de las características y requerimientos de los productores que asesora” – explicó el doctor Hayes, integrante de CAPROVE que estará presente este jueves en María Grande.

Aumentar la productividad.

El plan intenta brindar a productores ganaderos y profesionales veterinarios, buenas prácticas sanitarias que incidan positivamente en el control de las enfermedades que afectan la salud de los animales desde la concepción al parto, disminuyendo de esa forma la mortalidad neonatal y permitiendo una mayor cantidad de terneros destetados. De esta forma, manteniendo el mismo stock de madres, se busca incrementar el porcentaje de parición, evitar pérdidas neonatales y lograr un incremento de la tasa de extracción de 4 puntos (del 25 al 29%), que se comenzaría a comercializar en 3 años.

Por otra parte, se apunta a que con la genética actual y los mismos niveles nutricionales se pueda aumentar 10 puntos el índice de destete, esto es pasar del 60% actual (2008) al 70%, controlando enfermedades a través de una correcta implementación de planes sanitarios productivos y, por consecuencia, producir los 2.000.000 de terneros más necesarios para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.

Fuente: Secret. de la Producciòn

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais