Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se discutirá en la Cámara de Diputados
Cerrito, Martes, 24 de noviembre de 2009 ((20:26 hs.))
Advierten sobre las consecuencias del proyecto de ley de lechería que se trata este miércoles
El secretario de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Horacio Mihura, advirtió las “consecuencias nefastas” que tendría para la provincia la aprobación del proyecto de ley de lechería, que este miércoles será tratado en la Cámara de Diputados. En ese marco, Mihura destacó que todas las entidades vinculadas a la producción e industrialización de leche rechazan la iniciativa, cuestionó la falta de debate en el Congreso y consideró que la ley es “totalmente intervencionista, ya que le da herramientas al Estado para que haga lo que se le ocurra con la lechería”. Con el rechazo de la Mesa Nacional de Productores de Leche y todo el sector industrial, este miércoles se discutirá en la Cámara de Diputados el proyecto unificado de ley de lechería que se apuró sobre el cierre del año.

"Todas las entidades vinculadas a la producción e industrialización de leche estuvimos reuniéndonos durante tres meses con los diputados que integraban las comisiones de Agricultura, de Presupuesto y otras, pero lamentablemente nunca hubo debate porque el debate implica discutir ideas y tratar de buscar consensos, cosa que no se hizo”, expresó Mihura en declaraciones al programa Primera Plana (FM Litoral).

“Nos escucharon, pero nunca pudimos debatir y creo que nos tomaron el pelo. Nos escucharon, pero sabían que nuestra posición era totalmente adversa a la del proyecto impulsado por el diputado Alberto Cantero Gutiérrez (FPV-Córdoba), que fue el que finalmente aprobaron estas comisiones”. “Es lamentable lo que ha pasado con esta ley”, dijo, y advirtió que “las consecuencias para la provincia van a ser nefastas”.

“Es una ley totalmente intervencionista y le da herramientas al Estado para que haga con la lechería lo que se le ocurra. Propone que el Estado intervenga en el precio del litro de leche y en los mercados, ya que el gobierno va a decidir cuándo y cuánto hay que exportar y qué tipos de productos. Hay una intervención total en toda la cadena, lo cual es muy grave”, sostuvo Mihura y agregó que esta norma “deja al sector atado a producir lo que está produciendo ahora, sin ningún estímulo para poder crecer, desarrollar e innovar”.

“Nosotros queríamos que se trate más adelante y que nos tomemos el tiempo necesario para alcanzar un consenso”, señaló, al tiempo que recordó que el sector estaba trabajando junto a técnicos del INTA, del INTI y a universidades, pero eso no fue tomado en cuenta”, reprodujo APF.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais