Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Escuela Especial Número 31 “Portales de amor”
Cerrito, Miercoles, 25 de noviembre de 2009 ((19:49 hs.))
El ciclo Editorial con Alas se presentó en Cerrito
Tuvo lugar este martes en Cerrito la presentación 462 del ciclo Editorial con Alas, que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura. Con la presencia su titular, Roberto Romani, se habilitó la muestra itinerante de libros entrerrianos en el patio de la Escuela Especial Número 31 “Portales de amor”. A continuación se inició una intensa jornada cultural donde expresiones del canto y la música argentina se unieron para la celebración del Mes de la Tradición. Los propios alumnos del establecimiento, bajo la dirección de la profesora Nancy Quinteros, ofrecieron al público varias danzas folclóricas y una obra cantada de Atahualpa Yupanqui

Después de la bienvenida a cargo de la directora del establecimiento educacional, ubicado a pocos metros de la Plaza de Las Colonias, el Romani efectuó una disertación para toda la comunidad educativa e invitados especiales, haciendo referencia a episodios de la historia argentina y a la rica tradición entrerriana, invitando luego al músico Alejandro Frías a interpretar obras del cancionero popular de la región.

Más adelante, el funcionario hizo entrega a los responsables de la biblioteca escolar de obras recientemente publicadas por la Editorial de Entre Ríos, un ejemplar de la Constitución de Entre Ríos y el volumen completo que sintetiza el trabajo “Historia del patrimonio arquitectónico de la provincia de Entre Ríos”. En la oportunidad, brindó un reconocimiento “a quienes con verdadera visión y trabajo responsable pusieron en marcha el proyecto del antiguo Gobernador Racedo, hoy progresista ciudad de Cerrito, localidad que siempre nos recibe con alegría, comprometiendo su esfuerzo para el engrandecimiento de nuestra patria”.

Una vez finalizada la actividad en la Escuela “Portales de amor”, el subsecretario de Cultura se dirigió a la casa municipal, donde se entrevistó con el intendente Orlando Lovera, con quien dialogó sobre diversos aspectos relacionados con la actividad cultural de la provincia y emprendimientos de la comuna.

Este miércoles por la tarde, el licenciado Romani acompañará a la directora de la Editorial de Entre Ríos en el acto de presentación de la obra “Aires cantables”, de Leonardo González, que tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes de Paraná,  dirigiéndose posteriormente al Teatro Municipal “3 de Febrero”, donde se efectuará la entrega de los Premios Escenario de Diario Uno.

Foto archivo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais