Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Escucharon las condiciones del financiamiento
Viale, Jueves, 26 de noviembre de 2009 ((21:44 hs.))
Empresarios de la región participaron de un encuentro con el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, junto a un equipo técnico de la entidad y a la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, recibieron este jueves a empresarios de localidades entrerrianas y los respectivos intendentes. Allí se detallaron las condiciones de las líneas de financiamiento del Banco y se evaluaron cada una de las necesidades crediticias privadas, sus proyectos e inquietudes. En Paraná Campaña tuvo repercusión favorable en los empresarios Guillermo Fritz, de la firma Agroluca SA de la ciudad de Tabossi, Esteban Rodríguez, de la firma Biofeld, de alimentos balanceados de Seguí, Raúl Todone, de la firma Martín Grande SA, de la misma ciudad y Ricardo Nanni, quien lleva adelante un emprendimiento en la ciudad de Viale para ampliar la planta de lácteos y hamburguesas congeladas.

La prolongada jornada de trabajo se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y contó con la presencia de varias decenas de empresarios quienes concurrieron acompañados por los intendentes. Estuvieron los presidentes comunales de Seguí, Cristian Treppo; de Victoria, César Gracilazo; de Crespo, Juan Carlos Brambilla; de Tabossi,  Néstor Landra; de Viale, Sergio Schmunk; de Chajarí,  Javier García; de María Grande, Diego Lara; y de Hernandarias, Miguel Torres.

 

“Esto lo hacemos por pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, atendiendo a su solicitud de estar presentes en la provincia con un equipo técnico importante del Banco y hacer lo que nos gusta que es venir, tomar contacto con los proyectos, vernos cara a cara con los empresarios y evaluar la viabilidad y el financiamiento de las inversiones para cambiar el perfil de la provincia y el país. A eso apuntamos con esta jornada de trabajo abierta y muy productiva”, resumió el entrerriano Alem, quien fue designado por la presidenta de la Nación al frente del BICE.

 

También destacó el rol que cumplen los intendentes en este acompañamiento que permite apuntalar el desarrollo de las respectivas regiones. “Ha sido muy positiva la participación de los intendentes que manifestaron las grandes oportunidades que tiene la provincia en este sueño de convertirla en un complejo agroalimentario de escala mundial. La verdad que fue una jornada de trabajo que nos deja muy conformes porque hemos visto proyectos ordenados y veremos en el corto plazo la posibilidad de definir la financiación de muchos de ellos”, manifestó Alem.

 

Tras adelantar que el mes entrante estará abierta una delegación del BICE en la ciudad de Paraná, cuyos agentes se trasladarán al interior de la provincia para tomar contacto con los interesados en financiar sus proyectos, Alem aconsejó a los empresarios que “se acerquen al Banco, pero que antes de eso evalúen la posibilidad de trabajar con la industria nacional que es lo que nosotros incentivamos y en lo cual tendrán mejores condiciones financieras”.

 

“La semana próxima ya estaremos inaugurando la oficina en Paraná y con la expectativa de tener también en algún momento presencia en la costa del Uruguay. Pero las personas en principio que estarán en Paraná tendrán jornadas de trabajo en la costa del Uruguay”, completó Alem.

 

Buena repercusión de los empresarios

 

Luego de la jornada de trabajo concretada en el Salón de los Gobernadores, varios de los empresarios interesados en financiar sus proyectos brindaron sus impresiones sobre la actividad.

 

“Ha sido una reunión muy buena porque la presencia del presidente de BICE nos ha facilitado conocer las condiciones de los créditos, inclusive nos abrió la puerta para poder trabajar en los proyectos y redefinir aquellas cuestiones que sean necesarias para poder obtener estas líneas de financiamiento que son a buenas tasas y contemplan muy bien las necesidades de un proyecto de tipo industrial donde se necesita un largo plazo y en una primera etapa un período de gracia”, resumió el empresario Guillermo Fritz, de la firma Agroluca SA de la ciudad de Tabossi.

 

“La posibilidad de esta línea hace que podamos darle a nuestro proyecto mayor envergadura de lo que pensábamos inicialmente”, agregó, tras lo cual precisó que la firma se base en la construcción de perfiles de aluminio para el uso en carpinterías metálicas. Estimó asimismo que el emprendimiento ocupará alrededor de 30 personas y que la inversión ronda los cuatro millones de pesos, incluyendo la maquinaria y el capital necesario para poner en marcha la producción.

 

En el mismo sentido se expresó Esteban Rodríguez, quien forma parte la firma Biofeld  de alimentos balanceados de Seguí. “La verdad que esta reunión es muy buena y es un avance en lo que significa esta línea de crédito que creo ayudará mucho a la provincia de la mano del BICE”, señaló.

 

Precisó que su necesidad es incorporar tecnología y maquinaria para desarrollar un mejor producto final en lo que es alimento para animales y también para acceder al mercado exterior, detallando que la inversión ronda el millón y medio de pesos y que la planta demandará alrededor de unas diez personas más.

 

“Esta reunión ha sido muy buena y la verdad que la diferencia de estar hoy acá el presidente del Banco mano a mano con los empresas y los intendentes para evacuar dudas es muy importante”, completó el empresario.

 

Por su lado, Ricardo Nanni, quien lleva adelante un emprendimiento en la ciudad de Viale para ampliar la planta de lácteos y hamburguesas congeladas hacia la producción de picadillo. “Estamos necesitando financiamiento para la segunda etapa que es la producción de picadillo y vemos que es factible lograrlo mediante el BICE, de acuerdo a las explicaciones que nos dieron”, comentó Nanni.

 

Comentó que actualmente su firma es una industria láctea, con la producción de quesos de diferente tipo y leche en polvo, con una basta clientela a nivel nacional, que en el mes de enero arrancará la fabricación de hamburguesas y que la producción de picadillo prevista alcanzará los dos millones de latas mensuales.

 

Recordó finalmente que el proyecto se lo habían presentado al gobernador Sergio Urribarri en su reciente visita a Viale, quien los invitó a esta reunión a que la consideró muy provechosa.

 

En tanto, Raúl Todone, de la firma Martín Grande SA de la ciudad de Seguí, dedicada a la producción de harina y aceite de soja, indicó que mediante la financiación que podrán obtener del BICE pretenden duplicar su capacidad productiva. “En primer lugar con esta línea crediticia queremos duplicar nuestra capacidad de molienda, y en segundo lugar llegar a la producción de biocombustible. Con ello casi duplicaremos la mano de obra que hoy es de 14 personas, sumando con las dos líneas entre 10 y 12 personas más”,  indicó Todone.

 

Manifestó luego su conformidad con la reunión y las explicaciones recibidas. “El presidente del BICE fue muy simple y claro en sus explicaciones y creemos que estamos muy cerca en la línea crediticia porque justamente en lo que más hincapié hizo fue en lo que se financia son proyectos que es lo que nosotros tenemos y ya estamos en la senda del trabajo”, agregó.

 

Finalmente, dijo coincidir con la política del gobernador de reconvertir la producción primaria provincial otorgándole valor agregado. “Yo creo que esta idea es muy positiva como lo es también esta reunión que es resultado del esfuerzo de Mauro Alem y  el impulso del gobernador, y nosotros nos sentimos acompañados por nuestro intendente. O sea que es un trabajo conjunto que estamos haciendo el sector empresario con el gobierno”, completó Todone.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais