Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A través de la Dirección de Cadenas de Valor
Crespo, Martes, 01 de diciembre de 2009 ((16:55 hs.))
Presentan programas de mejora de la competitividad empresaria en Crespo
El miércoles 2 de diciembre, a las 20.30, se realizará una reunión informativa en el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo sobre el Programa de Mejora de la Competitividad Empresaria, el cual es financiado por el gobierno provincial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecuta a través de Aportes No Reembolsables (ANR). Se trata de una iniciativa del gobierno, que lleva adelante la Secretaría de la Producción a través de la Dirección de Cadenas de Valor, con el objetivo de apoyar a las Pymes locales para que realicen inversiones en proyectos de mejora de competitividad.

El programa es financiado con fondos del gobierno provincial y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecuta a través de Aportes No Reembolsables (ANR) que representan hasta el 60 % del monto total de las inversiones que las empresas realicen en proyectos de mejoras de su competitividad, otorgándoles como tope máximo la suma en pesos equivalentes a 10.000 dólares.

Este cofinanciamiento es otorgado a toda Pyme local que presente un Proyecto de Mejora de la Competitividad Empresaria (PMCE) que satisfaga los requerimientos del programa, el cual contempla una inversión global de 4 millones de pesos.

Con la finalidad de tomar contacto con los sectores productivos de la provincia, se realizan encuentro en varias ciudades de la provincia, para brindar detalles de los alcances de dichos programas.

El director de Cadenas de Valor, Pablo Presas, explicó que el objetivo es “contribuir a potenciar a las cadenas productivas y apoyar a las Pymes locales que realicen inversiones en mejora de su competitividad o agreguen valor a los procesos de sus empresas”.

“Se trata de propuestas de apoyo al sector productivo abarcativas y complementarias entre sí, apuntando tanto a la estrategia de mediano plazo como a las necesidades actuales”, expresó Presas.

Programa de Mejora de la Competitividad Empresaria

Cabe destacar que, en el marco del desarrollo de estrategia de corto plazo, el programa asiste en un plano individual, a través de ANRs, con un monto global para la primera fase 2009 - 2010, que asciende a los 4 millones de pesos, destinado a las Pymes y productores locales que realicen inversiones en proyectos de mejora de competitividad.

“Este plan apunta a favorecer las decisiones de inversión de las Pymes y productores locales en proyectos que mejoren su competitividad, tales como reestructuración de procesos, desarrollo de nuevos productos, certificaciones de calidad y ambientales, rediseño de plantas industriales, estudios de mercado y estrategias de comercialización, financiamiento de ferias y exposiciones, recursos humanos, entre otras actividades elegibles en las que los empresarios muchas veces no invierten porque no le ven rédito inmediato”, detallo Presas.

Para acceder a los beneficios del programa, la Pyme debe cumplir con algunos requisitos previos, como contar con dos años de antigüedad, tener domicilio en la provincia y pertenecer al sector productivo, industrial, comercial o de servicios.

Asimismo debe realizar algunos pasos para poder presentar su proyecto, que debe estar debidamente formulado siguiendo los criterios establecidos por el  programa. Se trata de un procedimiento relativamente sencillo, para lo cual la Pyme puede contar con asistencia profesional que es financiada con los fondos de los ANR.

Finalmente, el director de Cadenas de Valor explicó que “con la finalidad de agilizar y descentralizar la ejecución del Programa de Mejora de la Competitividad Empresaria se ha dispuesto que funcionen dos ventanillas directas de atención a los interesados, una ubicada sobre la costa del río Paraná, a cargo de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); y la otra sobre la costa del río Uruguay, que estará a cargo del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (Cecom)”.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a las ventanillas de recepción o comunicarse con  la Direccion General de Cadenas de Valor, Casa de Gobierno, oficina 80, tel: 0343 4840642, email: cadenasdevalor@entrerios.gov.ar

(Prensa Dirección de Cadenas de Valor)


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais