Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Asignación Universal por Hijo en Entre Ríos
Cerrito, Martes, 01 de diciembre de 2009 ((20:42 hs.))
Intendentes de toda la provincia mantuvieron un encuentro de consulta con funcionarios de Anses
Con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl, la secretaria General de la gobernación, Sigrid Kunath, la delegada del ANSES en Paraná, Adela Esparza y el gerente de ANSES Regional Santa Fe, Martín Gainza, se llevó a cabo la reunión informativa con intendentes de toda la provincia, integrantes del Consejo de Políticas Sociales y funcionarios provinciales destinada a responder consultas sobre la implementación del Ingreso Universal por Hijo que comienza a regir a partir de mañana 1º de diciembre en todo el país. Orlando Lovera, intendente de Cerrito, calificó de “importante” la asignación universal por hijo “porque apunta a las familias más desprotegidas es una iniciativa trascendente y por eso venimos a esta reunión de trabajo convocada por el gobierno provincial, para profundizar los aspectos de la misma y para poder llevar adelante su implementación de la mejor manera”, concluyó.

El gerente de ANSES Regional Santa Fe, Martín Gainza efectuó un repaso general de los lineamientos conceptuales y de implementación de la Asignación Universal por Hijo e instó a los intendentes municipales presentes a efectuar las consultas que resultara adecuado realizar directamente a las autoridades presentes. El funcionario remarcó la importancia de que los presidentes municipales y sus equipos técnicos cuenten con la información detallada y de primera fuente ya que son los referentes en territorio y quienes más conocen la realidad de las personas que pueden recibir el beneficio de la asignación universal propuesta desde el gobierno nacional.

Consultados al respecto, tanto intendentes como referentes de los equipos técnicos de los municipios presentes destacaron la importancia de la asignación y sumaron sus consultas a la serie de preguntas y respuestas que se generó en la reunión.

Con la Comisión de Asignación por Hijo del Consejo Provincial de Políticas Sociales

Previo a la reunión general con intendentes de la provincia, las autoridades del ANSES de la regional Santa Fe y de Paraná mantuvieron un encuentro con los integrantes del Consejo Provincial de Políticas Sociales encargados del trabajo con la Asignación Universal por Hijo.

Entre los temas abordados en esa reunión, se definió trabajar en forma conjunta en la implementación de operativos móviles para la obtención de DNI en acuerdo con la Nación y la provincia, para la zona de evacuados e inundados, como así también se habló de articular esfuerzos para la identificación junto con los municipios y juntas de gobierno de las personas que no tienen documentación alguna y se reiteró la necesidad de que todos los trámites de DNI y actas de nacimiento sean gratuitos.

Con los coordinadores de los CIC

La presencia del funcionario de la delegación regional de ANSES en Santa Fe y de la delegada del organismo en Paraná permitió también concretar una reunión informativa y de consultas con los coordinadores de los Centros Integradores Comunitarios, dado que los CIC son bocas de recepción de los trámites para la asignación universal por hijo.

Repercusiones

Orlando Lovera, intendente de Cerrito, calificó de “importante” la asignación universal por hijo “porque apunta a las familias más desprotegidas es una iniciativa trascendente y por eso venimos a esta reunión de trabajo convocada por el gobierno provincial, para profundizar los aspectos de la misma y para poder llevar adelante su implementación de la mejor manera”, concluyó.

 El jefe comunal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, resaltó la importancia del beneficio anunciado por el gobierno nacional, “en especial para localidades que tienen problemas de desocupación, como la nuestra del norte entrerriano. Por eso, me parece interesante esta iniciativa, sobre todo que sea universal la posibilidad de llegar a familias necesitadas. En Sauce de Luna se verán beneficiadas unas 300 familias, número que supera los 500 chicos”.

Para el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, “es importante esta medida impulsada, porque ayudará en principio a unas  60 familias, de nuestro pueblo”.

José Boxler, titular del ejecutivo de Conscripto Bernardi, expresó: “esta ayuda es un logro más de este gobierno. Es muy importante para los sectores que hoy todavía no pueden insertarse en esta sociedad y que les cuesta conseguir el trabajo y vivir dignamente. En Bernardi son unas 70 familias aproximadamente con gran número de hijos que estarán percibiendo esta gran ayuda”.

Mario Joannás, intendente de Villa Elisa, calificó como “un resarcimiento social para la comunidad y que de los resultados que se buscan mejorando las condiciones de vida de los que menos tienen”.

En tanto, el intendente de San José, Pablo Canali, consideró que “la asignación universal por hijo será una ayuda directa al sector más vulnerable que hay en cada una de las comunidades. Ha sido una decisión muy acertada que va ha tener un fin más que loable, generando una repercusión económica inclusive que se notará en el corto plazo. En San José serán entre 350 y 400 familias las que son beneficiarias estimativamente”, afirmó.

Por su parte, Julio Wisheim, intendente de piedras Blancas manifestó: “Esto es muy importante porque llega fundamentalmente a los niños y a quienes más lo necesitan. En el caso de Piedras Blancas los primeros relevamientos marcan en principio que son 27 familias de nuestro pueblo que recibirán esta ayuda”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais