Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con un plazo de ejecución de 6 meses
Cerrito, Miercoles, 02 de diciembre de 2009 ((20:23 hs.))
Firmaron la adjudicación de la obra para la interconexión de Cerrito con el gasoducto troncal Aldea Brasilera- Uruguayana
Se desarrolló este miércoles en la Municipalidad de Cerrito el acto mediante el cual se firmó el acta para la ejecución de la obra de interconexión de esta localidad al gasoducto troncal Aldea Brasilera- Uruguayana. Rubricaron el convenio el Subsecretario de Energía de la Provincia, Ig. Raul Arroyo, el Intendente de Cerrito, Orlando Lovera y el titular de la empresa OIC, Daniel Hereñu. Según el empresario la obra constituye un desafío especial ya que es una de las primeras conexiones que se realizaran al gasoducto internacional que administra la empresa TGN. El intendente Lovera celebró el acontecimiento y anheló que en el próximo invierno su localidad pueda tener el suministro de gas en los domicilios. El Ing. Arroyo adelantó que se abrirá próximamente la licitación para construir el gasoducto productivo en el Departamento Paraná, que con una extensión de 20 Km, suministrará gas a varias industrias entre Sauce Pintos y Estación Racedo.

El acuerdo firmado establece la ejecución de trabajos consistentes en elaboración del proyecto ejecutivo, la construcción de un  modulo de regulación de presión secundaria, completar los equipos de estación de regulación primaria existente, la adecuación de instalaciones para la interconexión del gasoducto de aproximación existente a la estación de medición y separación a construir y una estación de medición y equiparación en alta presión.

El Intendente de Cerrito se refirió al acuerdo que se firmó y señaló:  “la firma para comienzo de la obra es un momento trascendente y muy esperado para Cerrito, aunque mas aun será el momento mas en que podamos inaugurarla, contando con un servicio necesario e indispensable, si hablamos de calidad de vida”

En el mismo sentido confió en que la empresa llevará adelante una buena obra “como lo hizo en el tendido de la red domiciliaria y en le plazo de 6 meses podamos ya tener completados los trabajos”.    

Secretario de Energía de Entre Ríos, Ingeniero Raúl Arroyo, reseñó el plan de Desarrollo Gasífero que esta llevando adelante desde su gestión y mencionó la ejecución de obras en Feliciano y la ampliación de redes en Basavilbaso.
“Firmamos la interconexión de Bovril y n lo que respecta a los acuerdo a firmarse en breve esta el de Los Charruas. Ya se abrió la licitación de Mansilla, San Benito, Villa Mantero, en los próximos días se abrirán las licitaciones de Aldea Brasilera, San Jaime de la Frontera, Sauce Luna y Alcaraz. El próximo lunes se firmará el convenio por ampliaciones de obra de varios barrios en Paraná”, indicó.

En lo que respecta a nuestra región mencionó además la licitación que se abrirá próximamente para construir el gasoducto productivo en el Departamento Paraná, que con una extensión de 20 Km, suministrará gas a varias industrias entre Sauce Pintos y Estación Racedo.

“Todo lo que está haciendo la Secretaria de Energía es en función del progreso de las localidades del interior y para llevar bienestar a las viviendas en lo que es el consumo residencial y también productivo”, analizó Arroyo.

Al referirse a la obra a ejecutarse en Cerrito dijo que la misma tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos, lo que permite analizar como probable que para el próximo invierno esta localidad pueda contar con el gas.

Para Daniel Hereñu, titular de la Empresa OIC, encargada de ejecutar la misma la obra es muy importante ya que “no es un tema menor, es complicado y tiene un desafío por ser las primeras conexiones,  junto con Feliciano al  gasoducto de TGN, tiene un desarrollo y la responsabilidad de hacerla en 180 dias”.

Sobre la puesta en marcha de la obra dijo “venimos trabajando con la Secretaria de Energía y TGN con quienes estamos elaborando el proyecto y creemos que en un corto plazo podremos estar trabajando físicamente en el lugar procurando que en el próximo invierno, Cerrito tenga gas”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais