Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El gas alcanzará a más de 1500 usuarios
San Benito, Lunes, 07 de diciembre de 2009 ((18:47 hs.))
Adjudicaran la extensión del gas natural y se trabaja en el puente de acceso en San Benito
Definiciones respecto al puente de acceso y diversas obras para San Benito dio el gobernador Sergio Urribarri al intendente Ángel Vázquez, tras gestiones que hizo telefónicamente en el transcurso del encuentro que se hizo este lunes en Casa de Gobierno. “Se está ejecutando la segunda etapa de las obras de cloacas y se prevé en marzo licitar la tercera y cuarta para dar el servicio a toda la comunidad; además, se está haciendo el puente de acceso a San Benito, que está previsto inaugurar en febrero, y se está analizando la adjudicación de la segunda etapa de la obra de gas, que alcanzará a más de 1500 usuarios”, puntualizó el presidente comunal.

El gobernador, junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente Vázquez y al asesor legal de municipio, Gilberto De Vecchio. Además, de algunas precisiones respecto a obras para San Benito, el mandatario agilizó gestiones que permitirán rever el pago de 10.000 pesos mensuales que hace el municipio desde hace seis años en concepto de una jubilación irregular.

Concretamente, Urribarri se comunicó con el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, quien se comprometió a tener una respuesta a la brevedad. “Estamos hablando de 600.000 pesos que ya los vecinos de San Benito destinaron a esta jubilación; y ahora gracias al gobernador se está estudiando la forma de rever la situación”, indicó el intendente.


En el transcurso de la reunión, Urribarri también se comunicó con el secretario de Obras y Servios Públicos, Guillermo Federik, para requerirle que en la reunión que mantendrá el viernes con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, se trate el tema. Cabe recordar que en este encuentro se precisarán plazos para todas las obras previstas para Entre Ríos.

• “El cambio es muy grande”, dijo Vázquez

Concluida la reunión, el intendente aseguró que “hay un montón de obras que se están haciendo con el gobernador Urribarri y la Nación. Cuarenta cuadras de cordón cuneta, plazas, salones comunitarios y un montón de obras más que están llegando a la ciudad. Creo que el cambio es muy grande”, consideró.


Destacó luego que en los seis años de su gestión, “la construcción del nuevo edificio municipal es la primera licitación que tendrá el municipio. Demandará una inversión de 700.000 pesos y se licitará en forma inmediata”, comentó.


Consultado sobre el alcance de las obras, el presidente comunal comentó que “San Benito creció mucho, porque es una localidad de más de 15.000 habitantes. Cuando se proyectaron las obras de cloacas eran para 1.200 usuarios y hoy tenemos que hablar de más de 2.000; y lo mismo ocurre con el gas”, agregó. Por otro lado, Vázquez adelantó que en marzo comenzarán los trabajos en la Escuela Nº 207 y destacó la trascendencia de esta obra “porque están faltando bancos en San Benito”.


Para dimensionar el impacto que tendrán estas obras, el intendente indicó que “entre las que se están ejecutando y las previstas, la provincia y la Nación destinan más de 30 millones de pesos en los dos últimos años, superando los 3 millones invertidos anteriormente. Por ello, nuestro pueblo es agradecido del gobernador Sergio Urribarri y de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó Vázquez.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais