Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Oscar Azaad fue el principal galardonado
Cerrito, Viernes, 11 de diciembre de 2009 ((20:28 hs.))
Se realizó en Cerrito la primera edición de los premios “El Comunicador”
Se realizó en las instalaciones del Boliche Bailable Desorbitado la Primera Edición de la entrega de los Premios “El Comunicador”, una distinción orientada a destacar la labor de los protagonistas en instituciones intermedias y personas que por su labor adquieren una relevancia especial en el ámbito de Cerrito y la zona. La producción del evento surge a partir de una idea y realización del Licenciado en Comunicación Social, Alejandro Seimandi. Luego de la entrega de 47 premios y reconocimientos, se hizo otorgó la estatuilla principal al Sr.Oscar Azaad, por haber integrado diversas comisiones y cooperadoras, con fines benéficos en instituciones de Cerrito.

EL COMUNICADOR 2009

1.BOMBEROS VOLUNTARIOS: nuestra ciudad como pocas en el departamento Paraná, cuenta con un cuerpo de Bomberos Voluntarios. En éstos últimos años han tomado más protagonismo en la comunidad gracias a su accionar en diversos siniestros. Por este motivo se reconoce y valora la tarea de vocación de servicio y amor al prójimo que estas personas realizan a diario de manera desinteresada.

 

 2.ESCUELA DE ATLETISMO: hablamos ahora de quienes desde        hace varios años vienen desarrollando una tarea de contención de suma importancia para los jóvenes de nuestra localidad. Los ayudan a mantenerse alejado de los malos hábitos, le dan la posibilidad de crecer sanos y saludables. Además han incursionado a través de los juegos evita en ámbitos departamentales, provinciales y nacionales. La función social que se cumple desde la escuela de atletismo es incuestionable.

 

3.COOPERADORA HOSPITAL JOSE MARIA MIRANDA : por su trabajo constante en la búsqueda de mejores condiciones edilicias, económicas y el bienestar de pacientes. El hospital de nuestra localidad atiende diariamente a gente de Cerrito y toda su zona de influencia. La demanda es demasiado grande. He aquí donde juega un papel fundamental el trabajo de la cooperadora, que le permite al nosocomio solventar determinados gastos he ir comprando diversos elementos.

 

4.TALLER LABORAL ESCUELA 31: nos cargamos de amor por un instante, porque si hablamos de dedicación, empeño, esmero y sobre todo esfuerzo, es muy probable que los destinatarios de este reconocimiento lleven la delantera. Con la ayuda de sus docentes ellos ponen manos a la obra y de allí salen sus productos. Casualmente esta mañana estuvieron de feria en plaza las colonias.

 

 5.JUANJO ROMERO: su pasión y esmero en la enseñanza, difusión y   dedicación en la música, han llevado a “Juanjo” Romero a ser reconocido en toda la provincia. Con su Escuela de Música integra y descubre talentos de niños, jóvenes y adultos de nuestra localidad y la zona. Hacemos un reconocimiento especial a éste docente que ha posibilitado que chicos de Cerrito participen de diferentes eventos provinciales obteniendo importantes premios, como así también, inculca día a día a sus alumnos la solidaridad y los gestos de colaboración con los eventos de las entidades locales.

 

6.CLUB DE PESCADORES: nosotros la solemos llamar la familia pescadora, con su sede allá por bulevar unión, pero con su corazón cerca del gran río Paraná que tenemos y que tanto debemos cuidar. Institución que ha acrecentado su prestigio por su pujanza y dedicación. Por eso hoy es merecedora de uno de nuestros premios.

 

7.SECUNDARIO DE ADULTOS: Lugar que le ha permitido a los jóvenes de nuestra comunidad y la zona, estudiar y a la vez trabajar para financiar su formación. Además están permanentemente interactuando con la comunidad mediante la puesta en marcha de proyectos tales como talleres de capacitación, etc.

 

8.UNION DE PADRES ESCUELA 14. Reconocida por su gran labor por décadas, es una de las responsables de que la escuela 14 cuente con las instalaciones que posee actualmente. El compromiso y la responsabilidad han sido el estandarte de los numerosos padres que pasaron por la UNIÓN, los que vieron crecer sus hijos y formarse en este establecimiento catolico con el que cuenta nuestra comunidad.

 

9.ROSITA CISLAGUI . La responsable de la Academia de Danzas Españolas en nuestra localidad. Con 15 años de enseñanza, formando alumnas y profesoras que han ido transformándose en protagonistas de los diversos escenarios que tenemos en la región. Todo una carrera como profesora y pilar de sus discípulas que se han distribuido en diversos lugares de Paraná campaña

 

10.COOPERADORA ESCUELA DE MORENO. Otras de las instituciones que cuentan con personas dispuestas a dedicar parte de su tiempo al bien de la escuela y por ende su comunidad. Tratando de generar recursos para que sus chicos cuenten con los elementos necesarios e indispensables para el desarrollo de la actividad educativa.

 

11.BANCO DE LA BUENA FE. Comenzó a funcionar en el 2007 con la finalidad de asistir crediticiamente a todos los que se les hace difícil obtener financiamiento para emprendimientos pequeños. Con tres personas colaborando para la elaboración y supervisión de proyectos el funcionamiento ha ido variando, pero continua en pie y desarrollando sus tareas. Oportunidad para los que menos tienen.

 

12.COOPERADORA COLEGIO CERRITO.  Por esta cooperadora ha pasado gente que ha trabajado y que trabajo mucho. De hecho hoy tenemos las instalaciones que se aprecian gracias a la tarea mancomunada de las cooperadoras que junto a la comunidad le pusieron el hombro al compromiso que demanda esta institución.

       

13.GUILLERMO GEGENSCHATZ:  por su trayectoria y vocación en el ámbito de la comunicación como locutor, productor y director de radio, como propietario del antiguo periódico “Juntos” y actualmente con su página digital denominado “Paraná Campaña”; destacamos toda su labor periodística en la búsqueda y difusión de las informaciones locales, provinciales y nacionales.

           

13.CLUB UNIÓN AGRARIOS CERRITO: en sus 87 años de trabajo permanente para la generación de un espacio deportivo e integrador de su comunidad, reconocemos la labor que cada comisión directiva ha desarrollado por el bienestar de sus socios y deportistas. En este 2009, hacemos extensivo el reconocimiento a cada uno de los que dedica su tiempo en ésta prestigiosa institución a través de la entrega del premio a los directivos actuales del único Club deportivo local.

 

15-Dr. Héctor Raúl Miranda: hijo del prestigioso Dr. José María Miranda, nació y creció en Cerrito. desde que se graduó como Médico Cirujano en 1970, ha brindado su servicio a la comunidad local como de toda la zona de influencia. Durante sus 39 años ha desempeñado su oficio con esmero, carisma, solidaridad y permanente capacitación y actualización de sus conocimientos en la medicina. Premios El Comunicador distingue el mérito del Dr. Héctor Miranda en su permanente preocupación por la salud de los ciudadanos cumpliendo su con su vocación de servicio hasta el día de hoy.

 

16-COOPERADORA  ESCUELA ESPECIAL 31 PORTALES DE AMOR. Sin dudas gente muy especial, pero por su vocación de servicio, paciencia y sobre todo lucha. Lucharon incansablemente para lograr tener un edificio en condiciones, perseveraron y lograron el objetivo. Incansables domadores de la realidad que nos toca vivir, aplausos señores para estos padres, docentes, colaboradores y comunidad educativa toda que realmente se lo merece.

 

17.MARIO AZAAD: su tarea y vocación de profesor de educación física hizo que muchos niños y adolescentes se integren al deporte y desarrollen una vida saludable. Ha integrado comisiones para continuar con los logros y las clases en la disciplina Voleyl. Su colaboración en las instituciones educativas en el ámbito deportivo, ha generado que equipos de alumnos puedan participar con igualdad en diversos torneos, encuentros y competencias obteniendo importantes méritos. Distinguimos al Prof. Mario Azaad en su permanente tarea de integrar a la comunidad a través del deporte.

 

18.COOPERADORA ESCUELA 38. Esta cooperadora de caracteriza por la responsabilidad, seriedad y el cumplimiento a la hora de comprometerse a participar de dichos eventos. No hablan mucho, pero si laburan bastante, son prolijos, precavidos y siempre están en todos los detalles. Unos verdaderos estrategas a la hora de planificar atención o determinadas actividades que tengan la finalidad de recaudar fondos para los gastos de la institución. Y también para la compra de materiales.

 

19.SEGMENTO DE NOTICIAS: en la era de las comunicaciones y con todo el esfuerzo, dedicación y la vocación de servicio que implica la búsqueda y difusión de la información, reconocemos la labor realizada por cada uno de los integrantes que durante éstos primeros 15 años han hecho posible la transmisión del noticiero local “Segmento de Noticias”. A través de sus representantes extendemos el reconocimiento a cada persona que pasó por éste canal.

 

20.CLUB DE CIENCIAS LIBERTAD. Para hablar de este club, necesitaría un gran libro, por la destacada representatividad educativa que tiene nuestro pueblo mediante los alumnos, profesores, padres y profesores que forman parte de este gran grupo de seres humanos comprometidos el 100% con el saber. Investigar, indagar, fundamentar y probar ciertas hipótesis.

 

21.Dr. DARIO GIANFELICI: en su lucha permanente y la profunda investigación en los efectos nocivos que generan los agroquímicos sobre la salud de las personas, se distingue al Dr. Darío Gianfelici por su preocupación y dedicación de sus conocimientos al desarrollo de una mentalidad más ambientalista y saludable para sus ciudadanos.

 

22.JUBILADOS PROVINCIALES.   Cuanto trabajaron para tener sus instalaciones. Para contar con un lugar físico que los pudiera alojar en sus distintos acontecimientos. Un esfuerzo permanente que demando gestión, trabajo y sobre todo, no bajar nunca los brazos.

 

23.DORA HERLEIN: por su trabajo y dedicación incansable en su función de Secretaria para lograr el bienestar de sus compañeros y afiliados en el Centro de Jubilados Nacionales y  desde la presidencia en el Club de Abuelos Unidos; recordamos y destacamos la labor realizada por Dora Herlein en sus años de gestión.

 

24.LA FORTINERA. Una marca registrada al hablar de bailes en el escenario y fuera de ellos también. Se a proyectado en el tiempo y ha permitido a Cerrito divulgar sus costumbres y tradiciones. Un rotulo que habla por si sólo con más de 60 alumnos formando parte de este sensacional grupo. Con una profesora que tiene paciencia de sobra y ama lo que hace. Se caracterizan por estar permanentemente colaborando en espectáculo que se presente.

 

25. BUBY MARCHIOLI: reconocemos su invalorable labor artística y dedicación personal para lograr el entretenimiento y diversión de los niños con el grupo “Los Payasos Músicos”. En éstos primeros 45 años de trabajo, destacamos su apego a la localidad de Cerrito alentándolo a continuar en su vocación para integrar y educar a los más chicos a través de los espectáculos infantiles. 

 

26. ABUELOS UNIDOS: por su permanente empeño en la organización de eventos que congreguen a las personas mayores con el fin de brindar un espacio de integración y diversión, reconocemos la labor realizada desde los miembros de la comisión de éste club que permanentemente se encuentra en actividad para toda la comunidad.

 

27. HUGO LOMBARDO: se hace una especial distinción al Sr. Hugo Lombardo por su trabajo y dedicación en la organización de los “Corsos de Antaño”. Su incansable labor por éste evento llevó a brindar un espectáculo único y cultural, que aún sigue siendo recordado por toda la comunidad.

 

28.JUBILADOS NACIONAL: El progreso es una constante en esta institución, su dedicación y entrega van de la mano de todas las actividades que se generan permanentemente. El asistir al prójimo es una tarea permanente que realizan a diario todos los componentes del Centro de Jubilados. Se han caracterizado por administrar bien, e invertir mejor. Hoy cuentan con instalaciones que dan cuenta de eso y de los años de trabajo que han llevado adelante.

 

29.MARTA SOLARI DE ELIAS. Ex rectora del Colegio Nacional de Cerrito, años de trayectoria al frente de esta institución avalan este reconocimiento. Muchos de nosotros conocimos lo que era el rectorado de Marta. Yo diría la rectora, caracterizada por la autoridad que todavía perdura en los recuerdos de aquel viejo secundario al cual nos toco asistir. Y quien no recibió un llamado de atención de la Sra. Marta  que seguramente agradecemos hoy.

 

30.DANTE “Quique” DAPPEN: con todas sus raíces en Cerrito, y con su vida instalada en la ciudad de Paraná, Dante Dappen siempre se relacionó con su comunidad a través de su colaboración en diferentes eventos y actividades. Por su permanente preocupación, dedicación y valiosos aportes a la localidad, reconocemos su persona mediante ésta distinción

 

31.Prof. INÉS ZARAGOZA: forjó su profesión de profesora de danzas folclóricas de la mano de la profesora Ana María Boleas y al formar su propia academia, la incorporó al Instituto de Danzas Argentinas de Folclore (I.D.A.F) dirigido por Juan de los Santos Amores. Además de transmitir la cultura a través de los bailes, ideó el cuadro argumental más prestigioso: “La rapsodia del inmigrante”. Esta obra realizada en el marco de los festejos del Centenario de la Colonia Cerrito fue muy difundida entre 1982 y 1986 en distintas provincias. Reconocemos la labor permanente de la Prof. Inés Zaragoza en la organización de eventos de convocatoria nacional como el Fogón Entrerriano y el Festival del 8 de diciembre que se desarrollan desde hace más de 20 años en Cerrito.

 

32. PEREGRINACION DE LOS PUEBLOS. Que podemos decir de esta comisión que no sean halagos…la solidaridad sobre la piel, el amor a nuestros semejantes. La dedicación y las horas de vuelo que le pone la gente de Hasenkamp y de la zona a esta fantástica manifestación de fe.

 

33.MARIA ROSA DE ANGELI: en homenaje a su empeño y desarrollo como docente y profesora, se reconoce la labor realizada por la Lic. María Rosa De Angeli en la gestión y concreción del Instituto Terciario de Cerrito que hoy, brinda una alternativa educativa de nivel superior para la inserción laboral de nuestros jóvenes y adultos.

 

34.CARITAS CURTIEMBRE: un lugar desde donde se trabaja silenciosamente y con un perfil bajo asombroso. Más meritoria se hace la tarea que llevan acabo los integrantes de caritas curtiembre. Una dedicación absoluta para ayudar a los demás, con buena voluntad y espíritu de lucha.

 

35. MARI DEU: su profesión de docente y su carisma la llevó a ser muy apreciada y valorada en la comunidad por varias generaciones de alumnos. En ésta oportunidad reconocemos su persona por ser una mujer activamente política, de convicciones firmes y una de las personas afiliadas a la UCR que siempre militó aceptando tanto las diferencias como los consensos.

 

36.JAVIER HERLEIN. El espíritu de colaboración hecho hombre en esta persona. Peñas, bailes, eventos de instituciones el esta presente.

 

37.JORGE YARYEZ: nació y creció viendo el avance de su pueblo. Y el 22 de junio de 1974 comenzó a ser partícipe y responsable de su localidad al asumir su función como presidente municipal. Éste hecho marco la historia de Cerrito ya que a partir de aquel acto oficial que contó con la presencia de autoridades provinciales, se oficializó la creación del municipio y la primera intendencia del pueblo. En éstos primeros 35 años de la concreción del municipio, hacemos un reconocimiento muy especial a quien demostró su interés en el desarrollo local haciendo posible las primeras obras: pavimento en 23 cuadras de Cerrito, la transferencia del cementerio de General Paz a la órbita municipal; construcción de los primeros 48 nichos, compra de maquinarias y 6has de terreno para el polideportivo, entre otros, sentando las bases de la localidad. Destacamos su persona y al momento que marcó la historia de la comunidad.

 

38. CARITAS CERRITO. Un grupo de mujeres con intenciones de asistir y ayudar a los más necesitados, que han logrado consolidar un muy buen grupo. Dispuestas a entregar parte de su tiempo para encontrar del otro lado una cara feliz y contenta. Dedicadas a juntar alimentos, clasificar ropa y arreglarla para llegar  a tener contacto directo con las necesidades de nuestra zona. Trabajo de hormiga que hoy es premiado.

 

39. Dr. GASPAR CARLINO: En 1980 se hace cargo de la intendencia hasta que en 1983 junto a un grupo de vecinos funda el partido Unión Vecinal con el fin de ocuparse solo de las necesidades de la localidad.  Así en las elecciones democráticas de 1983, es elegido como el primer intendente constitucional de Cerrito. a partir de allí, dedicó su empeño en construir las bases de un pueblo moderno, priorizando la salud y bienestar social con la instalación de los servicios públicos..

 

40.HUMBERTO DELIZOTTI: premio que tiene que ver directamente con un precedente en la región. La primera Asamblea del trabajo y la producción desarrollada en el 2003, por el mal estado de la ruta nacional 12. Fue uno de los pioneros de este movimiento colectivo que termino con la visita del presidente Nestor Kirchner a nuestra localidad.

 

41.VICTOR GONZALEZ. Reconocimiento a un periodista de toda una trayectoria en la región. Conocido en la zona por su labor canal 9 de Paraná. Pero aparte de su desempeño impecable en los medios de comunicación, lo acreditan un sin fin de avales que dan cuenta de una muy buena persona, de mucho respeto y sensatez para manejar los temas relacionados a su profesión.

 

42.CHICHE NANI: COOPERATIVA. Cerrito cuenta con agua corriente desde 1944, cuando se instaló Obras sanitarias de la Nación con un servicio reducido. Pero la cooperativa de Provisión de de Agua Potable inició su trabajo en 1973. en la actualidad es una de las cooperativas que más se destaca en la región por el buen servicio que presta y  su buena administración. Juan Carlos Nani dedico muchos años de su vida a la cooperativa, con responsabilidad y seriedad.

 

43.JUBILADOS ALDEA SANTA MARIA. Caracterizado como tantas otras entidades por el trabajo desinteresado. Con mucho esfuerzo para tratar de cubrir las expectativas de sus pares. Sin dudas es fundamental para la comunidad de Aldea Santa María el funcionamiento de este Centro.

 

44. CLUB ATLETICO DEFENSORES. Una de las instituciones  de la zona que más ha crecido. Producto del esfuerzo mancomunado de su comisión directiva y los habitantes de Aldea Santa María. Brindando a su vez una tarea de contención importante para chicos, jóvenes y adultos.

 

45.COOPERADORA CONSTRUCCIÓN COLEGIO NACIONAL DE CERRITO. Una de las cooperadoras que incansablemente trabajo para concretar esa monumental obra. Ya la cooperadora anterior presidida por el señor Oscar Gotte venía haciendo lo suyo para concretar este anhelo.

 

46. COMISIÓN AMIGOS COMISARIA CERRITO. Aquella que logro la construcción del edificio nuevo de la policía , junto a toda la comunidad.

 

47.SUBCOMISIÓN DE VOLEY DEL CUAC: se caracteriza desde hace años por el buen trabajo de cada una de sus partes. Ha logrado poner al voley cerritense en uno de los lugares más altos de la provincia. Cosechando títulos importantes, así como también participaciones destacadas. Se reconoce el esfuerzo empeño y dedicación de esta y anteriores subcomisiones de este deporte que se ha ganado un buen lugar dentro de nuestra comunidad.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais