Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para culminar un barrio y una escuela
Cerrito, Domingo, 13 de diciembre de 2009 ((21:10 hs.))
Se licitarán nuevamente trabajos de obras paralizadas en María Grande y Hasenkamp
El gobierno provincial salió ha confirmar que se llamaría nuevamente a licitación para completar obras en estas localidades del Departamento Paraná Campaña. Luego de una serie de reclamos que tuvieron repercusión publica la semana anterior, fue el titular de la Unidad Ejecutora Provincia (UEP), Gustavo Graglia, quien aseguró que las obras se licitaran nuevamente, ya que la empresa contratista (Surcos) que tiene a cargo las obras por el programa Promeba en el barrio Martín Fierro de Maria Grande y en la Escuela N° 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp”, no cumplió con el avance de los trabajos. Según indicó el funcionario “el quehacer de esta empresa contratista lo llevó a presentarse en convocatoria de acreedores, y el juzgado competente en la provincia de San Luís, decretó el concurso preventivo”.

Cabe destacar que el concurso preventivo, antes llamado convocatoria de acreedores o concordato preventivo, es una medida preventiva de la quiebra.
 
En este sentido, el titular de la UEP anunció por LT 14, que se rescindirá el contrato para llamar a una nueva licitación de las mejoras en el barrio de María Grande. “Una vez que se adjudique nuevamente la licitación, la obra se continúa desde donde se dejó”, aseguró el funcionario.

En tanto, en cuanto a las obras en la escuela, señaló que en el contrato no está previsto poder rescindirlo por concurso preventivo, pero si por incumplimiento contractual. “El comitente, (el que hace el acuerdo), no es la provincia sino la Nación, y la Unidad Ejecutora trabaja para elevar la documentación al Programa Más Escuelas para que se rescinda el contrato por incumplimiento contractual”, expresó.

“A ninguno nos gusta que se nos caiga una licitación, pero hoy las obras se encuentran paralizadas por abandono de la empresa”, manifestó Graglia.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais