Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Paraná, Crespo, Cerrito y Viale
Cerrito, Martes, 15 de diciembre de 2009 ((19:34 hs.))
Localidades de nuestra región recibirían fondos para dotar de infraestructura a parques y áreas industriales
Con financiamiento internacional destinarán más de 15 millones de pesos para fortalecer la competitividad de las cadenas productivas y desarrollar proyectos en 100 Pymes entrerrianas. Uno de los objetivos centrales planteados por la actual gestión provincial, es convertir a Entre Ríos en un polo agroindustrial. Según detalla la información oficial se han realizado gestiones ante la subsecretaría de Industria de la Nación , para obtener financiamiento por 39.065.851 pesos que permitiría a los 10 parques y áreas que cuentan con sus respectivos proyectos realizar obras para contar con cuestiones básicas como alambrado perimetral, iluminación, agua y canalización de efluentes industriales entre otras cosas. En nuestra región se incluye a parques y áreas involucradas de Paraná, Crespo, Cerrito y Viale

"Para lograrlo estamos poniendo a disposición de los empresarios que estén instalados o que proyecten instalarse en la provincia, las herramientas que sean necesarias. Agregar valor a la producción significa generar cada vez más empleo genuino”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

Además, el gobierno ha iniciado gestiones para que los 10 parques y áreas industriales que cuentan con sus respectivos proyectos puedan realizar obras de alambrado perimetral, iluminación, agua y canalización de efluentes industriales entre otros trabajos, por casi 40 millones de pesos.

En este sentido, se están llevando adelante diversas acciones para alcanzar la indispensable transformación y el desarrollo entrerriano, basada en la radicación o la ampliación de empresas con perfiles productivos e industriales.

Contar con la infraestructura adecuada es uno de los componentes centrales para la radicación de nuevas empresas o la relocalización de empresas entrerrianas que necesiten expandir sus plantas productivas. Es por eso que la línea de financiamiento para infraestructura productiva (a través del BICE) al cual se destinarán 100 millones de pesos, se orientará al fortalecimiento de servicios en parques y áreas industriales y mejoras de los puertos provinciales.

En este sentido la dirección de Parques y Areas Industriales, ha realizado un relevamiento de los mismos a fin de obtener información actualizada en cuanto a infraestructura, el consumo energético que demandan y los servicios con que cuenta cada uno, entre otras cosas; contando así con datos fehacientes para planificar en este sentido y tener una clara idea de lo que se le puede ofrecer a los inversores interesados en venir a nuestra provincia.

Utilizando esta información, se han realizado gestiones ante la subsecretaría de Industria de la Nación , para obtener financiamiento por 39.065.851 pesos que permitiría a los 10 parques y áreas que cuentan con sus respectivos proyectos realizar obras para contar con cuestiones básicas como alambrado perimetral, iluminación, agua y canalización de efluentes industriales entre otras cosas. Los parques y áreas involucradas en esta gestión serían Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz , Paraná, Villaguay, Crespo, Chajarí, Gualeguay, Cerrito y Viale


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais