Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Balance positivo
Hasenkamp, Sábado, 26 de diciembre de 2009 ((00:49 hs.))
La concejal Battisti se mostró conforme con la gestión municipal del año 2009 en Hasenkamp
La concejal del bloque de la Unión Cívica Radical de Hasenkamp, Fabiana Battisti, habló se refirió a los proyectos tratados este año en el Concejo Deliberante y de los que quedaron pendientes para 2010. Realizando un balance de lo acontecido dijo: “Más allá de la crisis a nivel provincial y nacional que influyó en los impuestos y los pagos de la gente, el balance que hacemos es positivo porque los servicios se están prestando correctamente y se pudo pagar cuotas de la deuda existente de gestiones anteriores.

Aún así no presentamos muchos proyectos porque no hay dinero y por correlato esto ha impedido al municipio concretar algunas obras. En enero esa cuota va a bajar porque se está poniendo al día el pago, así que de acuerdo a lo hablado con el intendente Osvaldo Picotti en 2010 concretaríamos trabajos pendientes”.

 

Consultada por El Observador acerca de las tareas más necesarias, Battisti comentó: “Hace falta arreglar las calles, si se pudiera con asfalto o por lo menos con enripiado o afirmado. Ese es uno de mis objetivos como concejal: terminar mis funciones dejando un pueblo transitable cualquier día. Además, quisiéramos que se concreten algunas cosas que el gobierno provincial nos ha prometido, como por ejemplo las ampliaciones de viviendas y la construcción de otras para lo que el municipio ha adquirido 2 manzanas y el proyecto de Reparación Histórica vinculado al mejoramiento del servicio de agua, que a corto plazo saldría”.

 

Refiriéndose a los proyectos del HCD aprobados y los pendientes, la edil señaló: “Junto a las instituciones locales realizamos un censo poblacional y fueron los alumnos de los establecimientos educativos quienes salieron a la calle a recabar los datos. Con los resultados obtuvimos información variada sobre el estado de los servicios, la demanda habitacional, el nivel de migraciones y sobre las necesidades de la gente que deben ser cubiertas. Pero no hubo ningún proyecto extraordinario.

 

Entre los temas pendientes aseguró que fue uno que presentaron desde el bloque de la UCR, para designar una calle con el nombre de Ricardo Alfonsín. “Esto quedó inconcluso porque quisimos primero consultarlo con la gente y eso nos llevó mucho tiempo y porque algunos oportunistas hicieron circular los aspectos negativos. No votamos porque queremos hacerlo lo más democrático posible y calmar los ánimos, pero seguramente el año que viene será tratado”.

 

Antes de finalizar y consultada por la relación existente entre los bloques que conforman el concejo, expresó: “Obviamente hemos tenido desencuentros pero en general la relación es buena y no hubo inconvenientes en la tratativa de los proyectos que benefician al municipio”. El Observador.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais