Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con fondos de programas a los que la provincia adhirió
Tabossi, Sábado, 26 de diciembre de 2009 ((00:47 hs.))
Entregaron viviendas a 23 familias de Villa Tabossi
Con una inversión de 1.607.652 pesos, más de 20 familias de esta comunidad de aproximadamente 2.000 habitantes accedieron a la casa propia. El secretario de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federik; el intendente de Villa Tabossi, Néstor Landra y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldáz, dejaron inauguradas 18 nuevas viviendas incluidas en el Programa Federal de Construcción que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Además se entregaron otras 5 unidades habitacionales pertenecientes al Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (Promhib) que el municipio ejecuta con fondos del gobierno nacional.

El Presidente Municipal de Tabossi, Néstor Landra, dijo que “es un gusto enorme poder satisfacer la principal necesidad que tiene la familia como un techo digno porque permite a la familia tener una mejor salud y un lugar de encuentro para el desarrollo y el crecimiento de sus hijos”.

Landra destacó “el acompañamiento del gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri con la ejecución de obras que permite hacer realidad un montón de sueños de nuestra comunidad. Con ello estaremos invirtiendo en el futuro de sus hijos y nietos, llevando dignidad y trabajo”, acotó.

Por su parte, el titular del IAPV, Julio Aldáz, dijo que el gobierno provincial lleva adelante la ejecución grupos de viviendas que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes. Seguidamente, indicó que el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, siendo el Estado -tanto Nacional como provincial- el único que invierte en la construcción de viviendas sociales y posibilitan que una importante cantidad de familias puedan acceder a su casa propia.

El funcionario resaltó el importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía porque “la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. La obra pública es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso, y desde el Instituto de la Vivienda nos encontramos abocados en la búsqueda permanente de la implementación de nuevos programas sociales para permitir cubrir las necesidades de los habitantes”, aseguró.

Aldáz instó a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales.

Expresó que recientemente se rescindió el contrato con la empresa que construía 30 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual y que a la brevedad se llamara a licitación para su terminación.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federik, resaltó la fuerte inversión en obra pública que realiza el gobierno provincial en el territorio entrerriano. “Esto mejora las condiciones de vida de sus habitantes y responde a una demanda real y necesaria para que las poblaciones crezcan y se desarrollan. Esta es la provincia que soñaron nuestros abuelos y estamos trabajando para que nuestros hijos y nietos puedan tener una provincia con un futuro digno y próspero que se merecen todos sus habitantes”, agregó.

Tras la bendición del cura párroco, Ariel Gaitán, se procedió a la entrega de las llaves a los adjudicatarios, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cintas. Participaron de la ceremonia, el diputado provincial, Jorge Bolzàn, el intendente de María Grande, Diego Lara, el Presidente Municipal de Hasenkamp, Osvaldo Picotti y el Gerente Regional del IAPV, Eduardo Modenutti, entre otros.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais