Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Según un mensaje a este sitio
Hasenkamp, Lunes, 04 de enero de 2010 ((19:29 hs.))
Una hasenkampense que busca su identidad
A través de un correo recibido en nuestra pagina, una hasenkampense llamada Silvina Zamit, busca su autentica identidad. La misma habría sido modificada al ser adoptada por un matrimonio que la inscribió en Registro Civil de La Municipalidad de Marcos Juárez. La nota que también tiene difusión en un blogspot con su nombre y en blogs.clarin.com/hijosbiologicos/posts señala que su partida de nacimiento es falsa, fue anotada legalmente como hija legítima de sus padres adoptivos, en la mencionada ciudad cordobesa, lugar donde vivió cuarenta años, actualmente reside en Capital Federal. “Llegué a manos de mis padres adoptivos por intermedio del Doctor Rubén Ciliberti y el enfermero Avelino Silva, actualmente viven los dos en Hasenkamp pero nunca me quisieron aportar datos, aludiendo al "secreto profesional", relata en su mensaje.

Texto del mensaje   
Hola mi nombre es SILVINA ZAMIT...
Nací en Hasenkamp, (3000 hab. a 80 kms de Paraná), Provincia de Entre Ríos, según dice mi D.N.I., el 15 de febrero de 1966, tal vez un par de días antes o después de esta fecha.
Mi partida de nacimiento es falsa, fui anotada legalmente como hija legítima de mis padre adoptivos, fue emitida por el Registro Civil de La Municipalidad de Marcos Juárez lugar donde viví cuarenta años, actualmente resido en Capital Federal.
Llegué a manos de mis padres adoptivos por intermedio del Doctor Rubén Ciliberti y el enfermero Avelino Silva, actualmente viven los dos en Hasenkamp pero nunca me quisieron aportar datos, aludiendo al "secreto profesional".
Según me contaron, cuando nací mi madre biológica era muy jovencita, tal vez menor de edad y trabajaba en una estancia de la zona. Los últimos meses de embarazo vivió en la casa del Juez de Paz, en ese momento Domingo Lucchesi ya fallecido. Según datos que tengo nací en la casa del enfermero Silva, quien atendió el parto bajo indicaciones del Doctor Ciliberti.
Supe de mi adopción a los 21 años, hace ya 18 años que inicié la búsqueda; en este largo camino de "buscar" realicé varios viajes a Entre Ríos con los datos que fui encontrando pero siento que aún falta mucho por recorrer. En el año 1998 estuve en el panel del programa emitido por América 2, "Gente que busca gente" pero nadie aportó datos después de mi aparición pública. En estos últimos años tuve y tengo el apoyo incondicional de las Abuelas de Plaza de Mayo quienes me acompañan y asesoran en la búsqueda a pesar de no haber nacido en la época del proceso militar.
Hace un tiempo viajé a Gualeguaychú y me contacte con la señora Gloria Lucchesi, hija del Juez de Paz, ella conoció a mi mamá biológica y me contó que se llamaba Angélica Sánchez, le decían "Negrita". No recordaba el nombre de mi padre biológico pero dijo que él "a veces la visitaba" y que mi color de cabellos y piel eran similares a los de él.
Un dato puntual que me dio Gloria fue decirme que a mí me habían ido a buscar en un "avión chiquito" que aterrizó en el Corralón Municipal del pueblo, de esto yo ya tenía conocimiento y ella lo reconfirma. Me contó que luego de mi nacimiento a mi madre biológica no la vio más, supone que se fue a vivir a algún campo o pueblo cercano.
Mis padres adoptivos (a quienes les debo todo lo que soy) y otra persona cercana a mi familia adoptiva me fueron a buscar el 18 de febrero a la casa del enfermero pero nunca vieron a mi madre biológica, sólo vieron al enfermero que como el médico nunca quiso hablar. Mi madre adoptiva me contó que me habían puesto un nombre compuesto pero no recuerda cuál.
Hace un mes viaje a la ciudad de Rosario porque tenía un par de datos pero la búsqueda no resultó.
Dicen que el que busca ,encuentra. Tanto para buscar como para encontrar tenemos que estar preparados, yo siento que lo estoy pero a veces todo se derrumba y bajo los brazos pero siempre hay una luz interior que me dice que hay que volver a empezar.
No tengo rencores, ni reproches, no juzgo a nadie..., quiero sumar encuentros, quiero saber si tengo hermanos, si tengo abuelos, quiero conocer mis raíces.
Quiero y necesito saber quién soy, reconocerme en el espejo que hoy está roto, desterrar la angustia que opaca mi alma y me ahoga cada día, quiero encontrar esa pieza del rompecabezas que hoy tiene un gran signo de interrogación...
"Mientras haya una sola persona con la identidad robada o falseada, se pone en duda la de todos".
Un abrazo grande para todos, sé que cuento con ustedes y ustedes saben que cuentan conmigo.
GRACIAS.
SIL.

mail: silvinazamit@hotmail.com
blog: www.silvinazamit.blogspot.com 
 
 

 

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais