Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante las gestiones del Ejecutivo Municipal
María Grande, Martes, 05 de enero de 2010 ((19:55 hs.))
En Maria Grande la oposición reafirma la negativa para aprobar el traspaso del edificio que perteneciera a la incubadora de empresas
A través de un comunicado de prensa del comité Maria Grande de la UCR, los dirigentes de este partido afirman su oposición a la transferencia del edificio que perteneciera la incubadora de empresas, a manos de Adimer. En el texto recuerdan que el tema esta en manos de los concejales y en ellos recae la decisión de vender, prestar en comodato, alquilar o gestionar firmemente su reapertura como tal, es decir abrirle las puertas a un futuro con pleno empleo para emprendedores porvenir, como se espera de la anhelada promesa de construir una incubadora como la nuestra en la ciudad de Viale, Seguí, Villaguay y de la también proyectada en Paraná

Texto del comunicado
Fecha de vencimiento para la primera incubadora de empresas y responsabilidad política.

La Unión Cívica Radical reafirma los principios e ideología de los comunicados, titulados, “Lara sigue despojándonos”, y  “El futuro no se rifa, se construye”. Este ultimo con las firmas de quienes suscribían a que se ponga nuevamente en funcionamiento la incubadora de empresas municipal de María Grande.

El tema esta en manos de los concejales y en ellos recae la decisión de vender, prestar en comodato, alquilar o gestionar firmemente su reapertura como tal, es decir abrirle las puertas a un futuro con pleno empleo para emprendedores porvenir, como se espera de la anhelada promesa de construir una incubadora como la nuestra en la ciudad de Viale, Seguí, Villaguay y de la también proyectada en Paraná.

Como decíamos en nuestra consigna de campaña en las pasadas elecciones del 28 de junio,  “Nuestro tiempo es ahora”. Y por eso es que pretendemos reabrir la incubadora de empresas en María Grande y también contar con la capacitación que propone Adimer, cediendo en comodato el edificio municipal de la ex Tecnicatura de Turismo, en el cual funciono el taller de la Escuela Técnica u otorgar un terreno para su radicación definitiva facilitando su construcción y dando el apoyo en todo lo razonable. 
 
Cuando comenzó a levantarse la incubadora, contó con  el acompañamiento de casi toda la comunidad y de distintos profesionales que brindaron sus conocimientos, para poder llevarla a cabo. No creemos en el discurso oficial de tener que resignar el esfuerzo material y humano junto al valor estratégico vigente, hoy es más que evidente ya que en todas partes quieren tener esta obra modelo, inaugurada aquí en el año 2002 durante la gestión radical.

Lo de llevar adelante una capacitación es totalmente compatible con nuestra posición, de ir por mas y mejores posibilidades para la gente, pero sin poner en riesgo lo efectivamente hecho con fondos públicos, todo en su justo lugar como corresponde en una ciudad en crecimiento, el empresario tiene el mismo derecho que todo ciudadano de buscar su comodidad, y no dudamos que en un orden de prioridades eligiera lo mejor para la ciudad.  
 
Si pensamos en grande y sumamos una cosa más la otra, habrá dos emprendimientos interesantes en el pueblo, y sin peligro de caer en la trampa de elegir solo una, que es una especie de fatal incapacidad para un anunciado mortal destino de nuestra incubadora la primera de la región. Empecemos ya sin perder más tiempo donde esta enclavada, a cumplir con su objetivo verdadero. Porque de otra manera si se avala este pedido o extorsión, el concejo deliberante estaría siendo cómplice de un mezquino capricho, y ambicionaríamos muy poco para la ciudad, sin embargo si logramos en un trabajo mancomunado que la incubadora sea puesta en marcha en lo inmediato en su lugar, el esfuerzo tendría sin dudas un resultado altamente positivo para nuestra zona y toda la ciudadanía.

Hay que animarse a tomar el camino largo, para dejar el atajo de las conveniencias personales, y enfrentarse cara a cara con los que hacen lobbys empresarial, que aprovechándose de un micrófono hablan de falsas opciones  ignorando otras ideas responsables que puedan surgir sobre el tema, y estamos dispuestos a ser censurados y si desde el amiguismo oportunista de otra se busca descalificar a los que piensan diferentes a su entorno seguiremos adelante anteponiendo firmes convicciones y sólidos argumentos a toda esta puesta en escena, que con intenciones ocultas prefiere el personalismo por sobre los partidos políticos y la doctrina partidaria.                                                                                                                                                                
Si cambiamos estas cosas  podremos desplegar las alas para volar alto como el halcón, que con su vista de largo alcance mira expectante a la ciudad.

Cristina Merini      Presidente Comité Ricardo Balbín - María Grande
        

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais