Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Viale, Cerrito y Crespo en los proyectos
Cerrito, Jueves, 07 de enero de 2010 ((20:14 hs.))
Siguen las gestiones del gobierno provincial por fondos para parques Industriales en Paraná Campaña
El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, acompañado por el director Provincial de Parques y Áreas Industriales, Carlos Tomás Molleví, se reunió con la directora Nacional de Industria del Ministerio de Industria y Turismo, Mirta Díaz, donde trabajaron sobre las acciones necesarias para dotar de infraestructura a los parques y áreas industriales de la provincia. De acuerdo con la información suministrada desde el gobierno provincial los proyectos que fueron presentados incluyen fundos para la pavimentación del area industrial en Crespo por $2.378 mil pesos, la compra de un terreno e infraestructura para nueva área industrial en Cerrito, por $3,8 millones de pesos y la construcción de dársena de detención y giro, ramas de aceleración y desaceleración y construcción del acceso principal.al parque industrial de Viale por un monto de 916 mil pesos.

En la reunión, se acordaron los procedimientos y gestiones ante los organismos dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para canalizar los recursos necesarios para la ejecución de las obras.

La provincia cuenta con 6 parques y 18 áreas industriales y en este sentido, en el encuentro dialogó sobre los 10 anteproyectos que el secretario de Producción, Roberto Schunk presentó en septiembre, que comprenderán una primer etapa que supondrá una inversión superior a los 40.000.000 de pesos.

Tras la reunió, Federik, aseguró que “ahora las áreas técnicas del Gobierno Provincial comenzarán a adecuar los anteproyectos con los requisitos dispuestos por cada uno de los organismos en materia de saneamiento, energía, pavimento y arquitectura”.

Los primeros 10 anteproyectos presentados son:

• Parque industrial de Concepción del Uruguay: mejoramiento de calles internas primer etapa, cerco olímpico y canalización de efluentes industriales. Inversión $6.234.000.

• Parque industrial de Concordia: Construcción de dársena de acceso, iluminación pública, obras de cordón cuneta y alumbrado perimetral. Inversión $1.412.000.

• Parque industrial de La Paz: pavimentación. $4.569.000.

• Parque industrial de Paraná: completamiento, ampliación, rehabilitación de las redes de agua y cloacas. $8.812.500.

• Parque industrial de Villaguay: pavimentación del acceso y calles internas. $3.546.000.

• Área industrial de Crespo: pavimentación. $2.378.000.

• Área industrial de Chajarí: ampliación de red cloacal. $ 350.000.

• Área industrial de Gualeguay: salvataje de riesgo hídrico y obras de infraestructura para el funcionamiento del área industrial. $6.973.300

• Área industrial de Cerrito: compra de terreno e infraestructura para nueva área industrial. $3.877.000.

• Área industrial de Viale: construcción de dársena de detención y giro, ramas de aceleración y desaceleración y construcción del acceso principal. $916.000.

En la reunión además participaron el director de Integración y Política Industrial Sectorial de la Nación, Adrián Bernao; la asesora de la Dirección Nacional de Industria, Teresita Vargas y el responsable del BAPIER, Raúl Ochoa.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais