Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de los anuncios del gobierno nacional
Cerrito, Lunes, 11 de enero de 2010 ((18:40 hs.))
No conforma la línea de financiamiento para los pequeños y medianos productores trigueros
El convenio para la comercialización de trigo y la línea de financiamiento para los pequeños y medianos productores trigueros que anunció la presidenta Cristina Fernández. El dirigente Alfredo Bel dijo que “no es una solución al problema central del trigo que es la falta de capacidad para comercializarlo” Aseveró que al crédito anunciado “lo va a poder aprovechar un segmento muy pequeño de productores” y acotó que “otro tema es que no hay expectativas de que esto cambie”.

En diálogo con esta Aim indicó que este lunes “se ratificaron acuerdos que ya se habían anunciado hace algunas semanas, con lo cual no es nada nuevo” y explicó que “no es una solución al problema central del trigo que es la falta de capacidad para comercializarlo”.

Al respecto, agregó que “el principal problema es que no hay quienes compren el trigo, porque los exportadores dicen que ya lograron comprar todo el volumen de las autorizaciones que tienen para exportar y a su vez hay un convenio con los molinos por el cual el gobierno les garantiza el trigo durante  todo el año, con lo cual lo que falta es que aparezca la demanda del trigo”.

Aseveró que al crédito anunciado “lo va a poder aprovechar un segmento muy pequeño de productores” y acotó que “otro tema es que no hay expectativas de que esto cambie”.

El dirigente reiteró que el financiamiento “no es una solución al verdadero problema del trigo que es la falta de mercado” y explicitó: “puede ser alternativa para el productor que ya está consolidado y no tiene problemas con el banco pero al pequeño productor que tiene que vender para pagar sus deudas no le va a servir”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais