Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Importantes perdidas meateriales
Crespo, Martes, 12 de enero de 2010 ((18:57 hs.))
Crespo fue la localidad mas afectada por el temporal de este martes
la ciudad de Crespo amaneció con árboles arrancados de cuajo, destrozos en instalaciones del parque industrial, el panorama era desolador luego de la fuerte tormenta que se desato minutos antes de las 4 de la mañana de este martes. Calles cortadas, personal municipal y de bomberos trabajando en distintos frentes. Cuantiosas pérdidas para algunas empresas radicadas en el parque industrial. Cables cortados, postes caídos y una impresionante cantidad de ramas por donde se mire.

La antena de una emisora de radio se desplomo pesadamente sobre el edificio de la empresa. Un árbol cayó sobre un automóvil destrozándolo. Un importante sector de la ciudad permaneció si energía eléctrica hasta que los operarios de ENERSA pudieron restablecer el servicio. 36 mm fue la lluvia caida en la ciudad.

El intendente de Crespo Juan Carlos Brambilla se encuentra de vacaciones pero ante el desastre que provoco la tormenta de esta madrugada en nuestra ciudad se puso a disposición de quienes están coordinando las tareas del comité de emergencia.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Brambilla se manifestó “Sorprendido por el estado en que quedo la ciudad y eso que hay ciudades donde la situación es mucho más complicada que la nuestra”.

Brambilla reconoció que “A pesar de que en nuestra ciudad hace tiempo que no se reúne o funciona Defensa Civil, siempre se trabaja en coordinación ya que a pesar de que no tenemos reuniones formales, cada uno sabe el trabajo que debe realizar”.

“Evidentemente el cambio climático se está haciendo notar y deberemos estar preparados para fenómenos de este tipo”, dijo el intendente.

“Estuve recorriendo la ciudad y vi que ha ocasionado numerosos inconvenientes por eso estoy aquí para trabajar con el comité de emergencia y que todos juntos podamos sumar esfuerzos para solucionar los problemas que se produjeron”.

“Las perdidas en el parque industrial son considerables -afirmó Brambilla- hay empresas que fueron muy afectadas”.

“Debo destacar que los empleados municipales desde muy temprano se pusieron todos a disposición para formar las cuadrillas que salieron a trabajar en distintos frentes”, finalizo diciendo Brambilla. Estación Plus 94.3 Crespo


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais