Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Aun no se cuantificaron las perdidas
Crespo, Miercoles, 13 de enero de 2010 ((19:07 hs.))
Piden ayuda a la provincia para reparar la zona industrial de Crespo
El secretario de la Producción, Daniel Muñoz, informó que la zona del Parque Industrial de Crespo “fue muy dañada”. Desde allí se contactaron con funcionarios provinciales para acordar acciones conjuntas por los daños causados por el temporal. En declaraciones a LT14 Muñoz expresó: “Ayer nos encontramos con un panorama muy desolador. La tormenta generó la voladura de dos galpones: una empresa acopiadora de cereales y una fábrica de cartón. También hubo caída de árboles, postes de energía eléctrica y un transformador. Se produjeron importantes daños, pero ENERSA trabajó de forma muy presurosa y para el mediodía ya estaba restablecida la energía eléctrica”, dijo el funcionario.

En Crespo existen muchas empresas vinculadas a la avicultura. Muñoz comentó que los frigoríficos que ahí trabajan, estaban con sus grupos electrógenos, dado que en la zona de faena de pollos siempre se comienza alrededor de la 1 de la mañana, cuando ocurrió este fenómeno.

Consultado acerca de la posibilidad de cuantificar daños, el funcionario esgrimió que “se están haciendo las evaluaciones, porque ayer se trabajó en la emergencia de poder continuar con sus tareas. Hoy estaban haciendo un balance de todo lo que ocurrió”.

Con motivo de graficar lo ocurrido en el Parque Industrial crespense, Muñoz relató lo que le sucedió a un productor de la zona. “Tenia cuatro galpones y el viento se los voló a todos. Dramático. Una perdida total. Estos cuatro galpones le permitían desarrollar la actividad avícola y ahora quedó prácticamente sin nada. Esa era su única fuente de ingreso. Tuvo que recoger las chapas a 3 mil metros de donde se encuentra la granja”.

Por último, respecto a si se solicitó ayuda a la provincia, Muñoz respondió: “ayer estuve hablando personalmente con Pablo Chapado, director del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se que el intendente (Juan Carlos Brambilla) habló con Roberto Schunk, secretario de la Producción”, finalizó. (APF.Digital)

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais