Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Simón Kloster Decoud
Crespo, Martes, 19 de enero de 2010 ((02:11 hs.))
Con gran festejo recibieron en Crespo al Campeón Nocional de Doma
Una multitud acompañó con algarabía al críspense recibió a Simón Kloster Decoud, consagrado Campeón Nacional de Clina y Basto en Jesús María. Llegó al pórtico de la ciudad poco antes de las 21.00 de este lunes y fue saludado por las autoridades municipales, para ser trasladado luego a bordo de un vehículo de Bomberos Voluntarios hacia el centro de la ciudad en una caravana interminable que tiene pocos precedentes si analizamos festejos donde no intervienen los partidismos ni las parcialidades. Posiblemente para buscar tanta alegría volcada a la calle tendríamos que remontarnos al festejo del Mundial de Fútbol en 1978.

Allí estaba el pueblo que sabe valorar el coraje de los que se arriesgan sobre el lomo de un bagual, la gente que ama la diversión campera y la que no pero que se arrimó simplemente para darle aliento a un joven que se constituye en ejemplo de lucha y perseverancia. Y tanta gente que salió a la vereda para aplaudir su paso. Allí estaban sus familiares, su mamá “Gordi” Decoud que nos hizo gracia en medio de tanta emoción. Cuando su hijo Simón saltó sobre el caballo para avanzar hasta el pórtico, la oímos gritar con gran sentido del humor: “cuidado hijo, no te vayas a caer!”.

Una madre que sabe de luchas que se ganan con fe y optimismo, y en ella recordamos al “Tata” Ernesto Decoud que por ni por el mejor programa que por estos días hubiera allá en el cielo habrá dejado de disfrutar un día –y menos en este día de homenaje- al nieto que supo amar los caballos y las costumbres camperas como él enseñó a amarlos.

Allí estaba también –obviamente- el tío “Pachi”, que al principio lo llevó secretamente a Simón para que se les anime a los baguales y después le enseñó a dominar corcovos.
¡Lindo recibimiento de los crespenses a uno más de sus hijos jóvenes que andan por la buena senda de mostrar que en la vida siempre hay algo más para conquistar!

Reconocimiento

En el acceso a la Municipalidad de Crespo, Simón y su familia fue recibido por el Presidente Municipal, Juan Carlos Brambilla; el Secretario Municipal, Raúl Zaragoza; y el Presidente del HCD, Fernando Cibau.
Brambilla le obsequió un presente, y felicitó al campeón Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Paralelo 32

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais