Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En los próximos días finalizarían las tareas de implantación
Cerrito, Viernes, 22 de enero de 2010 ((01:51 hs.))
No se completaría la siembra proyectada para la soja
En base a consultas efectuadas a la extensa Red de Colaboradores del SIBER se ha realizado la estimación de la condición del cultivo. Los datos expresan que el 85,80% del área implantada con soja de primera posee una condición entre buena y muy buena; mientras que el 11,70% se la calificó como regular y tan solo el 2,50% cuenta con un condición denominada mala.

Soja de segunda

En el ámbito provincial se registra un progreso en las labores de siembra que se ubica cercano al 90% de la intención de siembra; cifra que refleja un avance de 10 puntos porcentuales con respecto a lo comunicado en el informe anterior. Los Colaboradores mencionan que en los próximos días finalizarían las tareas de implantación; aunque en algunos departamentos no se llegará a concretar la intención original como consecuencia de las reiteradas y abundantes precipitaciones.

Con respecto a la condición del cultivo se estimó que el 54% del área presenta un estado que se ubica desde buena a muy buena; el 40,20% presenta una condición regular y el 5,80% posee una calificación de mala.

La principal causa de que la soja de 2da presente valores elevados en una condición regular y mala se debe a las dificultades en la implantación: lotes "huellados", encharcados y excesiva cantidad de rastrojos; tal como puede visualizarse en las siguientes fotografías.
Estos factores han ocasionado muerte de plántulas y pobres stand de plantas.

Es importante mencionar que en algunos sitios de la provincia los productores han tenido que resembrar las chacras, en más de una oportunidad; incrementando los costos productivos, con el agravante de no haber logrado a pesar de las resiembras un adecuado stand de plantas.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais