Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Relativizó posibles cambios
Cerrito, Sábado, 23 de enero de 2010 ((11:07 hs.))
El Jefe Departamental de Policía se reunió con jefes de Comisarías del Departamento en Cerrito
El Comisario Principal Jorge Luis Lázzari visitó la localidad de Cerrito donde se reunió con jefes y encargados de las distintas dependencias en el interior del departamento. Concluida la misma, informó que se interiorizó de la situación y las necesidades en cada lugar. En el mismo sentido reclamó a los subalternos a estar atentos ante posibles hechos que puedan producirse como derivación de la intensa campaña de prevención que se realiza en la ciudad capital y que podría traer aparejado que algunos delincuentes se trasladen a localidades del interior. Ante la posibilidad de cambios en las comisarías de la zona, relativizó los mismos y adelantó que se dispondrán consultas a intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno, para conocer el desempeño de la policía en los distintos lugares de su departamento y en función de las mismas podrán producirse cambios o continuar con la tarea que se realiza.

Según explicó Comisario Principal Jorge Luis Lázari su presencia en Cerrito, junto a los jefes de distintas áreas que conforman la departamental Paraná, respondió a una reunión de trabajo, donde se interiorizaron de cada una de las situaciones de las comisarías de campaña en el ámbito de su jurisdicción

Puntualmente aseguró que se esta trabajando a full en la capital provincial en materia de prevenciòn del delito. Ante esta situación no dudo en advertir “puede producirse que algunos delincuentes puedan emigrar a Paraná Campaña, por lo que le pedimos a los jefes tengan mucha atención en esto y que a la rutina diaria puedan ir implementándola en forma mas ágil para que no nos sorprendan”

En tal sentido opinó que hay que hacer un trabajo a conciencia, vecino por vecino, para alertarlos y trabajar en conjunto por la prevención

“Los comisarios de la zona se tienen que acercarse a la sociedad, para lograr la confianza de los vecinos que puedan acudir con un llamado a tiempo ante las sospechas y de estar manera trabajar juntos”, sugirió el funcionario

Sobre los cambios que se producen en la metodología delictiva alertó “a veces los hechos que se difunden por la televisión tienen y un efecto dominó y traen circunstancias que esos delitos puedan imitarse y a veces somos mas vulnerables, es por eso que estamos reclamando que estemos todos en alerta”.

Sobre los controles de transito que se practican indicó “trabajamos en conjunto con los municipios, hacemos controles a la salida de los boliches con operativos organizados. Pretendemos que se tome conciencia y gracias a Dios este fin de semana pudimos lograrlo, sin tener circunstancias especiales”.

En tales situaciones relató que los operativos se inician a las 5 de la mañana y cuando se detecta a conductores con grados de alcohol paran el vehiculo y llaman a otra persona para que conduzca.

“Estamos analizando algo que se esta haciendo en Buenos Aires y pretendemos que se le de un premio a quien realmente no ingiere bebidas alcohólicas, que no todo sea represión sino que sea una buena convivencia, un buen pasar para todos y que la juventud pueda divertirse como debe ser”, añadió.

Con respecto a las necesidades que se presentan en las distintas dependencias policiales de Paraná Campaña Lazzari comentó que se están analizando algunas necesidades y de a poco las vamos a ir solucionado, ya sean los arreglos de vehículos, compra de cubiertas y otras requerimientos”.

Sobre la metodología de trabajo a aplicarse en lo sucesivo, adelantó que este tipo de reuniones se realizaran mensualmente y durante las mismas se repasará el avance de los proyectos.

Al responder sobre posibles cambios en comisarías de la zona, indicó que ya se analizaron todos los casos y minimizó relevos a una o dos comisarías de campaña

Finalmente informó que se designó a un Comisario Principal como jefe del Area de Campaña  y van a salir a hablar con los representantes de cada localidad, intendentes o Presidentes de Juntas. “Queremos que nos den un panorama de cómo esta la policía en cada lugar y a partir de esto hacer modificaciones o seguir el rumbo que tenemos”, concluyó.

Nota: Luis Ceparo


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais