Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Las jornadas a puro sol y calor se prolongarán hasta el jueves
Villa Urquiza, Domingo, 24 de enero de 2010 ((16:55 hs.))
Destacan la buena afluencia de turistas en nuestra región
Las jornadas de sol radiante durante la semana empujaron a miles de personas a elegir las localidades del interior, para disfrutar unas horas o días de descanso. La celebración de la Fiesta de la Playa en Villa Urquiza prometía una presencia superior al fin de semana pasado, que convocó entre sábado y domingo a 25.000 personas. En el complejo de Termas de María Grande, el sinsabor por los efectos del temporal de días pasados, quedó atrás por la “inédita” asistencia desde el sábado

“Esta mañana se colmó la ocupación en complejos y casas de alquiler, por lo que debimos empezar a derivar turistas a otras localidades. Estamos en un 100% de ocupación”, remarcó a UNO la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Urquiza,

Sandra Ledesma. Hace siete días, el nivel de alojamiento alcanzó el 70%.

La funcionaria citó que las derivaciones se hicieron hacia Paraná, María Grande y Cerrito, por citar algunas de las localidades. Pero algo que sorprendió a las autoridades de esa localidad es la presencia de visitantes provenientes de lugares de los que no llegaban otros años.

“Habitualmente llegan turistas de las mismas zonas del país, pero este año constatamos presencia de Chaco, Tucumán y Mar del Plata. Eso se debe a la campaña de difusión sobre la ciudad”, remarcó.

A unos 30 minutos de la capital provincial, el balneario de Valle María atrae a una amplia cantidad de gente de la región.

En horas de la tarde, el intendente Juan Carlos Klein confió en superar las 3.000 personas reunidas el fin de semana pasado.

Pese a contar con el espacio reducido por la crecida del río Paraná, se mostró optimista por el especial atractivo que genera ese sector costero, para los visitantes.

Hasta las termas.

 En el complejo de Termas de María Grande, el sinsabor por los efectos del temporal de días pasados, quedó atrás por la “inédita” asistencia desde ayer.

Unas 315 personas pagaron su entrada el viernes, superando con creces la cifra promedio de un domingo, algo inferior a las 200 personas.

Desde la Mesa de Entradas del complejo, se confió que “es un fin de semana atípico”, de “muy buena presencia” con gente proveniente de lugares como Buenos Aires o Córdoba.

En el lugar, además de las aguas termales, hay piletas de agua fría.

Alerta amarilla por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por la ola de calor que impera en jurisdicciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Ello implica un aumento del riesgo de la mortalidad de leve a moderado.

Las altas temperaturas continuarán hasta el jueves. En Paraná y la región, las máximas podrán llegar hasta 36º y 37º, con térmicas superiores por efecto del incremento de la humedad.

Se trata de la primera vez que el SMN activa el flamante sistema de alertas sobre olas de calor y salud.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais