Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Las entregarán cuando hagan obras complementarias
Cerrito, Lunes, 25 de enero de 2010 ((09:35 hs.))
Las casas de Colonia Avellaneda estarían listas en agosto
Los dos complejos habitacionales que suman en total 600 viviendas en la jurisdicción de Colonia Avellaneda, tienen un avance del 60 por ciento y el presidente municipal Edgardo Dellizzotti confirmó que “las viviendas estarán concluidas en agosto de 2010, pero no serán entregadas hasta tanto estén finalizadas las obras complementarias”. Dichas obras “son el hospital de nivel 5, una escuela primaria y otra secundaria nuevas y algunas cosas más para garantizar una red de servicios complementarios”, especificó. Durante febrero y marzo se hará la depuración de los padrones de aspirantes inscriptos para la adjudicación y a fines de abril de este año se hará una pre-entrega.

Las empresas constructoras adquirieron dos predios de 17 y 13 hectáreas en la zona céntrica del pueblo, y Dellizzotti destacó que la localidad hoy cuenta con 5.500 habitantes y cuando las 600 viviendas sean ocupadas se sumarán unas 2.800 personas al ejido de la colonia.

“Hasta el momento no hay ninguna vivienda adjudicada porque en febrero y marzo realizarán las depuraciones de los padrones de inscriptos para adquirir una casa. Desde la comuna insistimos en que se controle que la gente que venga a habitar en el lugar tenga trabajo, por un lado para que tengan solvencia para hacerse cargo del pago de la cuota habitacional, pero además porque en nuestro pueblo no contamos con fuentes de trabajo para ofrecer”, aclaró el intendente.

Por otra parte, Colonia Avellaneda cuenta con un centro de salud, pero dado el incremento poblacional las autoridades vieron la necesidad de contar con un hospital que brinde asistencia las 24 horas.

“Estamos construyendo el edificio lindero al centro de salud, de 390 metros cuadrados, con fondos municipales. En tanto del equipamiento y personal se encargará Salud de la provincia”, dijo Dellizzotti. Especificó que “tendrá Sala de Rayos X, se harán análisis clínicos y ecografías y el lugar estará listo en abril”.

En cuanto a los terrenos en donde estarán ubicados los establecimientos educativos nuevos, el presidente municipal sostuvo que será en terrenos fiscales que ya fueron concedidos, cercanos a los complejos habitacionales.

Cabe destacar que en la actualidad Colonia Avellaneda cuenta con la escuela primaria Nº 170 II Brigada Aérea, a la que asisten 600 chicos y la secundaria Nº 30 José Hernández, en donde concurren 350 alumnos. “Y se sumarán aproximadamente 1.200 chicos en edad escolar cuando las casas sean habitadas”, sostuvo en declaraciones a diario Uno.

Por último, para que los niños de la zona tengan su espacio de recreación y entretenimiento, las autoridades municipales efectuaron la compra de una pileta que instalaron en el centro cultural municipal, ubicado en calle Carlos Bernardino Patat y avenida Montórfano. “Armamos una colonia de vacaciones y asisten unos 70 chicos. También asisten a talleres gratuitos de taekwondo, enseñanza de dibujo y educación física”, contó el intendente.

(Foto: diario Uno)
 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais