Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Plantearon las dificultades en la red caminera de la región
Cerrito, Miercoles, 27 de enero de 2010 ((11:29 hs.))
Juntas de Gobierno del Departamento Paraná se reunieron con el titular de Vialidad provincial
Los titulares de los distritos rurales mantuvieron un encuentro con el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez. El mismo sirvió para diagramar los trabajos en algunos caminos perjudicados por las abundantes precipitaciones caídas a fin del año pasado y en lo que va de enero del presente año. Dentro de los trabajos abordados se analizó el camino hasta la Escuela Nº 85 de El Pingo, el bacheo y colocación de ripio en el acceso a Pueblo Brugo y la construcción de una calzada en Paso de la Piedra.

 “Lo que queremos es comenzar a reunirnos para tratar de darle una solución lo más rápida y organizada posible, por eso empezamos con las Juntas de Gobierno de Paraná Campaña”, indicó el titular de la DPV para enseguida aclarar que “se priorizará los trabajos sobre los caminos con mayor utilidad social como el que conduce hasta las Escuela Nº 85 de El Pingo.

También se planteó el bacheo y colocación de ripio en el acceso a Pueblo Drug, la construcción de una calzada en Paso de la Piedra por 90 mil pesos donde se cuenta con el proyecto para comenzar.

“Son diferentes requisitoria de los presidentes de Juntas de Gobierno, las cuales algunas podemos comenzar a la brevedad otras llevan un período de estudio y proyecto por lo que quedamos en volver a reunirnos dentro de dos meses”, señaló Rodríguez.

El Director Administrador de la DPV, dijo que las inclemencias del tiempo ha complicado el trabajo del organismo. “Hace prácticamente dos meses que llueve cada dos días en forma torrencial aunque ahora hace una semana que no llueve. Esa situación nos complicó las tareas y fue un tema que se habló en el encuentro”,  y agregó que espera este año recibir en forma completa lo correspondiente al Impuesto Inmobiliario Rural para poder dar repuesta a los requerimientos de todas las Juntas”. 

En tanto, el Director de Juntas de Gobierno de la Provincia, destacó el alcance del encuentro dónde se aclararon dudas y diagramaron los trabajos a realizar en los próximos meses. “Desde nuestra dirección colaboramos con lo poco que tenemos. Sabemos que el 90 % de los problemas de los distritos rurales pasa por el estado de los caminos ya que los mismos sirven para llevar los chicos a la escuela, para sacar la producción, para asistir a enfermos o trasladarnos hacia otros centros poblacionales”, dijo. 

Barboza, coincidió con el titular de la DPV que la lluvia ha dificultado el trabajo en las zonas rurales pero se mostró confiado que este año será mejor en todos los sentidos. “Tenemos que trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, se manifestó conforme con el encuentro al tiempo que destacó la labor de la DPV en lo que va de la gestión ya que se le ha dado repuesta al 99 % de las jurisdicciones rurales.

 A su vez, señaló que Vialidad ha realizado en el ejido de Sosa 5 km de ripio y resta la colocación de dos alcantarillas para culminar los trabajos. “También se terminó el camino que va de Sosa a Tabossi, estaría faltando el desmalezado en 5 km desde esta última localidad hasta María Grande. Así que puedo asegurar que los caminos rurales cercanos a Sosa están óptimas condiciones”.

Por último, Diego Plasy a cargo de la Junta de Gobierno del Pingo, dijo que la reunión sirvió también para destacar el trabajo realizado por Vialidad en esa localidad como por ejemplo la construcción del acceso – se colocarán a la brevedad reductores de velocidad -, y la nueva iluminación sobre la Avenida 9 de Julio para lo cual Vialidad otorgó 12  columnas.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais