Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se espera buen número de competidores
Cerrito, Jueves, 28 de enero de 2010 ((06:32 hs.))
Por caminos vecinales de Paraná Campaña se corre este sábado y domingo el Rally de Motos
Este sábado 30 desde las 14 horas, se pondrá en marcha el 1º Rally de Motos 2010, una apasionante competencia que unirá en su primera etapa Paraná y Cerrito, con largada efectiva frente a la Municipalidad de Colonia Avellaneda. Esta etapa tendrá un recorrido de 86 kilómetros de Regularidad, finalizando el tramo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, transitando previamente por La Balsa, Colonia Nueva, Colonia Celina, El Palenque, Colonia Rivadavia y Pueblo Moreno. Luego de un reagrupamiento se largará el segundo tramo a la hora 17:00 desde el Polideportivo de Cerrito uniendo la mencionada localidad con Villa Hernandarias luego de transitar 63 kilómetros de regularidad por caminos vecinales de Colonia Cerrito, Antonio Tomás y General Güemes arribando al centro de la Villa donde se espera con gran entusiasmo a los protagonistas de la prueba. El domingo 31 se competira por caminos de la zona de Hernandarias, ciudad donde concluirá la competencia alrededor de las 13 horas.

El día domingo 31/01 continuará con la 3ª etapa con un recorrido por parajes y zonas rurales vecinas a Hernandarias y Piedras Blancas finalizando la misma en la zona del acceso por la Ruta 8, completando 53 kilómetros de recorrido. Todo culminará con una prueba Super Prime (Velocidad Libre) en un predio a confirmar. Alrededor de las 13:00 Hs. se realizará la entrega de Premios en la Municipalidad de Villa Hernandarias.
 
La REGULARIDAD ENDURO que tuviera sus años de apogeo en la década del '90 comienza a posicionarse como una alternativa lógica para quien intenta disfrutar de la moto de campo, minimizando los riesgos, y los más importante: en un sano ambiente de camaradería y amistad. Ante todo se aclara que se trata de una competencia de regularidad, que se transita por caminos vecinales abiertos al tránsito, por supuesto que se trata de elegir caminos que tengan muy poco o nada de tránsito, para evitar riesgos., calles perdidas, senderos, etc.; inclusive en algunos lugares hay tramos por campos o por la banquina de la ruta y para cruzar la misma se hace por debajo de un puente, todo en función de evitar problemas. Se corre con hoja de ruta porque no está marcado el recorrido, por lo que la moto tiene que llevar un RUTOMETRO, (cajita donde va la hoja de ruta) como las que se utilizan en los RAIDS. La moto no necesita ninguna preparación, lo que se hace es sacarle los espejos, colocarle el RUTOMETRO, uno o dos cronómetros, depende lo que cada uno pretenda, y ha divertirse!!!. Cualquier moto de enduro, enduro calle sirve sin problemas... desde una DT 125, Honda NX 125-150, las enduro chinas: Guerrero 125, 200, Motomel, Zanellas, Gileras... hasta una Honda Baradero, África Twin, Dominator, Las Kawa 600 y 650, Las Suzuki DR 250-350-650, con las XR 250-200- 400... todo sirve...
 
    Para ésta competencia las motos y/o pilotos estarán divididos en cuatro Categorías con distintos promedios, baja velocidad para los más nuevos y motos chicas hasta 200 cc; una intermedia hasta 350 cc con algo más de promedio y una más "alegre" para quienes quieren acelerar un poquito más y con cilindrada libre... Siempre es mejor tener buen velocímetro y odómetro parcial para no perderse en el recorrido.

    Las inscripciones se recibirán hasta el 29 de del corriente cerrandosé la misma a la hora 20:00 en el Domicilio de Calles Irazusta y Gerchunoff de Paraná, sede de APEMA con un costo de $ 80,00 por competidor (Incluye Hoja de Ruta, planillas de tiempos y números para la moto). Habrá premios en trofeos a los 5 primeros de cada Categoría y una  copa al ganador de la General... Bueno, los esperamos a todos!!!!".
 
    En caso de consultas o dudas recomendamos comunicarse a cualquiera de los siguientes números telefónicos: (+54 343) 4262208  (SEDE DE APEMA) - (+54 343) 156100161 (Roberto Hillairet) - (+54 343) 155106990 (Germán Hillairet); también lo pueden hacer mediante el Formulario de Contacto de www.ApemaDigital.com.ar o vía e-mail a: apema_er@yahoo.com.ar. AUSPICIAN:  MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS - MUNICIPALIDAD DE CERRITO - JUNTA DE GOBIERNO DE COLONIA AVELLANEDA - JUNTA DE GOBIERNO DE EL PALENQUE - PARANÁ MOTO  y CLINICA INTEGRAL DE LA MOTO DE  ESTEBAN YUSKOWICH  (Texto Info: Prensa APEMA). 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais