Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
También se iluminara el ingreso a Brugo
Cerrito, Lunes, 01 de febrero de 2010 ((12:49 hs.))
Rodríguez visitó al intendente con el anuncio de las obras de iluminación en el acceso
El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, visitó el viernes 29 de enero, la localidad de Cerrito para diagramar los trabajos de iluminación en el acceso a esa localidad sobre la Ruta Nacional Nº 12, su intersección con la Ruta Provincial Nº 8. Se anunciaron también trabajos de iluminación y bacheo en el acceso a Brugo, reparaciones en la ruta 8 y la pavimentación de 400 metros del acceso a Aldea Santa Maria. El titular del organismo provincial estuvo acompañado por el Ing. Guillermo Van Opstal y el Director de Conservación Jorge Ylarragorry.

Sumadas a las tareas en Cerrito y la iluminación en el acceso a Pueblo Brugo son obras largamente esperadas que contribuirán a mejorar la seguridad vial en las transitadas vías de comunicación. “La única forma de conseguir financiamiento es a través de proyecto. Nadie financia palabras, se financian proyectos”, aseveró Rodríguez. El Intendente de Cerrito, agradeció la colaboración del Gobierno Provincial y de la DPV que siempre abre las puertas a las inquietudes planteadas.

El Director Administrador de la DPV se mostró optimista respecto de los trabajos de iluminación que se desarrollarán en la localidad de Cerrito sobre la Ruta Nacional Nº 12, otro en su intersección con la Ruta Provincial Nº 8 y también en el ingreso a la localidad de Pueblo Moreno (frente a Cerrito) donde también se prevé construir un puente peatonal.

Rodríguez indicó que ya se trabaja en la colocación de las bases de las columnas en la intersección de la denominada Ruta del Mercosur (R.N. Nº 12) y la R.P. Nº 8. “Creemos que es el paso más importante de los tramos que se iluminarán por lo que significa el paso de las dos rutas. Después trabajaremos sobre los cruces de las dos calles y creo que en dos semanas estará bajada de energía”, e informó que también se están colocando las bases de las columnas de iluminación en la ruta provincial antes mencionada en su intersección con Pueblo Brugo.

El Intendente Lovera dijo que en buena hora que desde Vialidad se decidió concretar los trabajos ya que las rutas son muy transitadas. “La iluminación beneficiará no sólo a los habitantes de Cerrito sino también a los miles de automovilistas que a diario transitan por el lugar. Eran una de las urgencias que teníamos en nuestra localidad”, especificó.

También se informó que el proyecto de la construcción del Puente Peatonal a Pueblo Moreno se encuentra en la Dirección Nacional Vialidad para su aprobación. “El Ingeniero Elorriaga está llevando adelante las gestiones para cuanto antes empezar con los trabajos”, apuntó el titular de la DPV quien reiteró que para fines de este año “el 80 % de las rutas provinciales y nacionales estarán en buen estado”. Y aseguró que se siguen presentando proyectos para mejorar la trama vial entrerriana. “La única forma de conseguir financiamiento es a través de proyecto. Nadie financia palabras, se financian proyectos. Es así como a lo largo de estos dos años hemos conseguido unos 800 millones de pesos para las rutas de la provincia”.

El Intendente de Cerrito, destacó la colaboración del Gobierno Provincial que siempre abre las puertas a las inquietudes presentadas a pesar de que no pertenece al partido oficial. Lovera repartió elogió también para la DPV ya que siempre han trabajado en forma mancomunada con la Comuna. “Todas las cuadras de pavimento que se han hecho en Cerrito se hicieron con broza provista por Vialidad Provincial. También quiero agradecer por los trabajos que se llevan adelante en el camino de Pueblo Moreno a la Ruta Provincial Nº 10”.

Por último, el titular de la DPV, destacó el trabajo llevado adelante por el Ingeniero Jefe del organismo, Ing. Guillermo Van Opstal y del Director de Conservación, Jorge Ilarragorry, al señalar que “somos un equipo que trabaja constantemente y que como servidores públicos estamos dando repuesta a la gente. A cualquiera que reclame  tratamos de darle solución, a veces hay que tener un poco de paciencia porque las soluciones no son mágicas”, concluyó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais