Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reuniòn Aldaz-Orzusa
Cerrito, Viernes, 05 de febrero de 2010 ((05:07 hs.))
El Iapv construirá un grupo habitacional en Estación Sosa
Con el fin de dialogar sobre la construcción de grupos habitacionales en las pequeñas comunidades rurales para poder asegurar un futuro de desarrollo y crecimiento a sus habitantes, el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento Vivienda (IAPV) Julio César Aldàz mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Junta de Gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza. Al término del encuentro, el Presidente del IAPV; Julio Aldàz confirmó que esta localidad del Departamento Paraná Campaña será incluida en el próximo proceso licitatorio que lleve adelante el organismo provincial.

Para el funcionario, el  mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes rurales, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia las ciudades más grandes, generando más infraestructura para que los pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen.

Aldáz estimó que la construcción de Viviendas  tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener  una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo.

El ex intendente de Basavilbaso resaltó el esfuerzo y el trabajo  que a diario desarrollan  los diferentes Juntas de Gobierno en el territorio provincial, tratando de mejorar las condiciones de vida de  su gente para construir espacios adecuados para el  desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de Estación  Sosa,  Héctor Orzuza destacó el acompañamiento del gobierno que encabeza Sergio Urribarri  les ofrece  para fortalecer a nuestras localidades para  lograr el crecimiento de los pueblos rurales y  permitiendo afianzar el arraigo de los pobladores a su tierra que los vio crecer. Orzuza  calificó a la inversión pública  que lleva adelante la gestión  provincial como un pilar fundamental para el crecimiento económico, de la generación  de empleo genuino y del aumento del bienestar de toda la población,

Finalmente, el Jefe Comunal valoró el trabajo que lleva adelante  en  forma mancomunada con el gobierno nacional y provincial para brindarle esperanza y bienestar a nuestros habitantes, pensando en el futuro de sus hijos y nietos, concluyó. Prensa IAPV.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais