Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
También se refirieron a los beneficios del nuevo enlace en la región
Cerrito, Martes, 16 de febrero de 2010 ((16:45 hs.))
Federik y Lovera dialogaron sobre las obras en ejecución y el panorama para los próximos meses
El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, con el objetivo de observar el estado de avance de las obras que se ejecutan y trazar planes para los meses venideros. En la oportunidad, también se refirieron al proyecto del nuevo enlace físico Paraná- Santa Fe: “Más allá de pensar exclusivamente en Cerrito, sabemos que esto va a beneficiar a la región”, dijo Lovera.

Al término del encuentro, Lovera comentó que actualmente se está ejecutando en la localidad una obra de pavimentación, a través de recursos federales, “con fondos que se gestaron a través de esta Secretaría”. Si bien los trabajos se han visto retrasados debido a las inclemencias del tiempo, el intendente manifestó que se espera “que en las próximas semanas pueda mejorar esto para poder invertir los fondos que aún no hemos gastado, y poder acceder a otro anticipo financiero”. En ese sentido, también explicó que recibió la confirmación de la etapa posterior de estos trabajos, “así que vamos a seguir trabajando en la construcción de pavimento de distintas calles de nuestra localidad, y también en cuatro cuadras diagonales, céntricas, que requieren un ensanchamiento”.

Por otra parte, el intendente de Cerrito calificó como “una muy buena noticia”, la inclusión en el presupuesto de una obra significativa para la localidad consistente en el mejoramiento del sistema cloacal. El financiamiento para estos trabajos ronda los 2,8 millones de pesos. “El arquitecto me acaba de comentar que en marzo o abril se estaría licitando”, dijo Lovera.

Asimismo, se refirieron a la elaboración de un proyecto de Centro Cívico para Cerrito. “Es algo que en los próximos días vamos a avanzar para tener el proyecto elaborado y una vez que se pueda conseguir el financiamiento, poder avanzar en la construcción del mismo”.

“La idea es compartir la parte técnica para poder elaborarlo en forma conjunta”, entre la Dirección General de Planificación y el Municipio.

Impacto del proyecto del nuevo enlace físico Paraná- Santa Fe

Respecto al proyecto del gobierno provincial del nuevo enlace físico que una la capital entrerriana con Santa Fe, Lovera destacó que “la ubicación que se maneja por parte de esta secretaría es óptima”.

Señaló que si bien el Túnel Subfluvial tiene una ubicación que resulta “cómoda” para la localidad, el nuevo trayecto y la circunvalación para quienes provienen del centro y del norte de la Provincia también serían satisfactorios. “Más allá de pensar exclusivamente en Cerrito, sabemos que va a beneficiar a la región. No es algo que sea para mañana pero creo que es muy bueno pensar en esto de planificar y en políticas de estado”, al tiempo que recalcó las expectativas de “que se pueda llegar a dar este enlace, de cara a un futuro no tan largo”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais