Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Actividades deportivas y culturales
Villa Urquiza, Miercoles, 17 de febrero de 2010 ((17:37 hs.))
Se prepara una nueva edición de la prueba de aguas abiertas “Villa Urquiza-Paraná”
Con la organización de la Asociación Barrancas del Paraná y la invitación de la Municipalidad de Villa Urquiza, se trabaja en la tradicional prueba de natación de aguas abiertas “Villa Urquiza-Paraná”, prueba a desarrollarse el próximo domingo 28 de febrero, desde las 16. Al confirmarse detalles, se estableció que los organizadores harán disputar dos días de competencias en aguas abiertas, previstas para el sábado 27 y domingo 28 de este mes. Desde el área turismo del municipio de Villa Urquiza se recordó además que este sábado 20 de febrero, desde las 22, se vivirá una nueva edición de la “Fiesta Regional del Zapallo”.

La primera jornada de natacion (sábado) será en Paraná, frente al Rowing Club (circuito boyado) competencias de 2 y 7,5 kms. para distintas categorías, continuando el domingo 28 con la Villa Urquiza-Paraná, sobre 21 kilómetros de recorrido, en su segunda edición consecutiva. Las inscripciones se encuentran abiertas a partir del martes 23 de febrero a través de la página www.andres-solioz.com.ar

Este sábado, nueva edición de la “Fiesta del Zapallo”

Este sábado 20 de febrero, desde las 22, se vivirá una nueva edición de la “Fiesta Regional del Zapallo”. La misma, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Villa Urquiza, se llevará a cabo en el Colegio Hogar “La Providencia” de esta localidad con la actuación del destacado grupo Miguel Figueroa y su Amanecer Campero, además del Trío Alegría, de Paraná.

Confirmaron desde la organización habrá concurso del zapallo más grande (más de 28 kgrs.) con un viaje a Carlos Paz, Córdoba para el ganador. Además, está prevista la tradicional elección de la reina, habrá apertura con pirotecnia, cotillón y un esmerado servicio de buffet con asado con cuero, empanadas, ensaladas, distintos tipos de comida y dulces artesanales. El costo de la entrada se ha fijada en $ 15, reservándose en la Dirección de Turismo de Villa Urquiza o a los teléfonos 4362516 y 4872002. 

En el Museo Aceñolaza

Continúa la Muestra fotográfica Momentos

Por estos días se puede observar en el Museo Aceñolaza de Villa Urquiza, una interesante muestra fotográfica denominada “Momentos”.

Las obras fotográficas son parte de lo realizado en los últimos años por parte de la psicóloga Gloria Fornari, estudiante de bellas artes, fotógrafa aficionada y el arquitecto Pedro Aybar, también aficionado a la fotografía. Ambos son naturales de Rosario, provincia de Santa Fe, pero se enamoraron de esta localidad y en diferentes “Momentos” obtuvieron fotos de la costa, el atardecer y otros excelentes lugares que dejan plasmados en emotivas fotos que exponen en el mencionado museo.La presentación de la muestra dice: “Momentos”, presente estático transcurrido, congelamiento del tiempo, el aquí y ahora eterno. Hay momentos que son como un suspiro, el aleteo de un ave, el soplido del viento. Y hay momentos que son ráfagas eternas, instantes mágicos que se inscriben en el alma y el cuerpo. “Belleza que se instala tan efímera, tan volátil, caricia del universo, ligazón divina... Necesito atesorarla para mi recuerdo”, palabras de Gloria Fornari y Pedro Aybar.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais