Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reiteró el llamado a la clase política entrerriana
María Grande, Jueves, 18 de febrero de 2010 ((18:51 hs.))
Urribarri visitó María Grande, con inauguraciones y anuncios de incrementos en las becas rurales
El gobernador Sergio Urribarri anunció en María Grande que a partir del mes próximo se aumentarán un 25 % los montos de las becas destinadas a alumnos de zonas rurales, medida que será solventada con fondos provinciales y beneficiará a 5.000 estudiantes. Durante una visita a esta localidad, el mandatario encabezó el acto de entrega de 40 viviendas y una reunión de gabinete, además de dejar inaugurado el primer Centro Integrador Comunitario (CIC) del departamento Paraná. En ese marco, reiteró el llamado a la clase política entrerriana para trabajar “entre todos”.

Acompañado por el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano; el intendente de María Grande, Diego Lara, otros presidentes municipales del departamento, los diputados provinciales del PJ Jorge Bolzán y José Cáceres y José María Miser de la UCR , y el senador provincial Santigo Gaitán, Urribarri manifestó: “Como lo dijimos ante la Asamblea Legislativa , hacemos un llamado a que toda la dirigencia política porque el futuro y el crecimiento de Entre Ríos no va a ser el resultado de un solo partido político o gobierno”. “No vamos a tener una provincia como la querían nuestros viejos o como la que queremos dejarle a nuestros hijos si no hacemos este trabajo entre todos. Esta es tarea de todos los entrerrianos”, dijo a la vez que destacó que “la valentía de la clase política entrerriana no se va a demostrar por la capacidad de lucha, sino por la capacidad de entendimiento”.

El mandatario, funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales de la zona se hicieron presentes en María Grande, a fin de conocer las situaciones y problemáticas particulares de la región y trabajar para encontrar soluciones adecuadas a través de las distintas áreas de gobierno. En dicha oportunidad, el mandatario informó que a partir del mes próximo las becas destinadas a alumnos de zonas rurales serán elevadas de 100 a 125 pesos, siendo 5.000 los estudiantes becados que recibirán el beneficio de esta medida financiada con fondos del tesoro provincial.

El gobernador manifestó además: “Estamos contentos porque a pesar de todo lo que ha pasado en estos dos años la Argentina y en particular acá, Entre Ríos está de pie. Aquí en María Grande como en otros tanto pueblos de la provincia hay cientos de obras que marcan un antes y un después. A Entre Ríos empezó a pagársele la deuda que el país tenía con ella y esto fue en esta gestión y la anterior del gobierno nacional. Puede que a algunos no les guste la forma o como se dicen las cosas, pero no pueden negar que se nos está realizando una reparación del daño histórico que sufrió nuestra provincia”.

Conformar un hogar
La semana pasada, en ocasión de su visita al gobernador, el intendente de María Grande, Diego Lara, planteó la problemática que tiene la comunidad por obras iniciadas a través del programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). En este sentido Urribarri explicó: “Hablamos con las autoridades nacionales y estamos encaminados en una solución”.

Por otra parte, al dirigirse a los beneficiarios de las viviendas adjudicadas, el mandatario dijo: “Que las disfruten, que pueda servirles para conformar un hogar y que hagan felices a sus hijos. Que las 40 casas no sean un barrio sino que sean una comunidad de vecinos y de amigos”.

La inversión en viviendas
El grupo habitacional inaugurado se realizó a través del programa Federal de Construcción. Consta de 40 viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor y baño y demandó una inversión de 3.142.413,91 pesos. En este momento, también se encuentran en ejecución otras 40 casas financiadas por el programa Federal Plurianual por un monto de 4.703.466,78 pesos. Dichos trabajos presentan un grado de avance del 85,18 por ciento.

En tanto, se espera en los próximos días el anticipo financiero desde el programa Federal Mejor Vivir para el inicio de 76 mejoramientos habitacionales, a ejecutarse por la empresa Perfil Construcciones y que demandará una inversión de 1.547.914,45 pesos. Están en proceso licitatorio otras nueve viviendas a través del programa Federal Plurianual Reconvertido


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais