Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
60 personas debieron ser evacuadas
Viale, Lunes, 22 de febrero de 2010 ((17:21 hs.))
Tratan de recuperar la normalidad en Viale luego de los 300 milimetros
El presidente municipal de Viale, Sergio Schmunk, destacó el trabajo operativo de la provincia en conjunto con la comuna para asistir y contener a las numerosas familias que resultaron perjudicadas por la intensa precipitación; "Es la primera vez que veo llover tanto, por lo que en pocas horas cayeron cerca de 300 milímetros en la ciudad y la zona de la campaña, por ello es que hubo barrios inundaciones a causa del desborde de arroyos". En declaraciones a LT14, el intendente Sergio Schmunk dijo que “ha vuelto a su normalidad con todo lo que dejó el problema de la inundación del día sábado, donde fundamentalmente se inundaron muchas viviendas”.

El presidente comunal dijo que en 54 años de vida “nunca había visto un fenómeno de tal magnitud”. En ese sentido, resaltó que la caída de 300 mm. en seis horas “escapa a toda posibilidad o estudio hídrico de drenaje en tiempo y forma”.

Por otra parte, Schmunk recordó que el sábado, pero aclaró que este domingo a la tarde volvieron a sus hogares.
Como consecuencia de las intensas lluvias, hoy las viviendas registran humedad, muebles deteriorados y camas y ropa afectadas.

Por último, el intendente dijo que recibieron asistencia de la Provincia, entre lo que mencionó alimentos, colchones, frazadas, zapatillas y ropa.
Foto: Nueva Zona

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais