Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Escasea en algunas localidad
Cerrito, Martes, 23 de febrero de 2010 ((18:18 hs.))
Crece la preocupación del campo por una posible faltante de combustible
La faltante de combustible en las estaciones de servicio de la petrolera YPF alertó a diversos sectores del aparato productivo. Si bien la Cámara de Expendedores de la provincia admitió que no existe debastecimiento, los ruralistas apelaron a la cautela: “Hasta ahora no ha habido ningún tipo de dificultades, aunque de continuar esta tendencia se va a parar la cosecha”, aseguró el delegado regional de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo Bel. Además, remarcó que “la cosecha de trigo se triplica, lo que implica una mayor demanda de nafta”.

Más allá de que el proceso de producción está garantizado, Bel recordó que durante diciembre la faltante de combustible “complicó” a algunos productores: “Nosotros estamos desfinanciados, encima la nafta es cara y tenemos que pagarla al contado. Ahora debemos aprovechar los días con buen clima, porque la inestabilidad climática es todo un problema”, reveló en diálogo con Uno.

Por lo general un productor entrerriano utiliza por cada jornada “unos 1.000 litros”. De hecho esa cifra puede variar de acuerdo a la actividad y el trabajo que se necesita hacer. “Estamos levantando la cosecha de maíz, girasol y arroz en el norte de la provincia. También resulta fundamental el tema de la soja, cuya cosecha que cubre un 1.000.000 de hectáreas”, apuntó por último el dirigente.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais