Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Admiten que hay gran demanda
Crespo, Jueves, 25 de febrero de 2010 ((07:07 hs.))
Hay 1000 familias inscriptas para un plan de 73 viviendas en Crespo
La responsable del Área de Acción Social del Municipio de Crespo confirmó que todos los días aparecen familias a inscribirse en nuestros padrones, para ser adjudicataria de una vivienda en esta localidad. Actualmente el único plan de viviendas disponible es el de 73 viviendas IAPV, y resulta insuficiente para cubrir la gran demanda. Marta Murga, responsable del organismo en el municipio dijo que “la necesidad de vivienda en Crespo es mucha, estamos haciendo todos los esfuerzos en conseguir más planes, pero la situación es complicada en todos lados”.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Marta Muga dijo: “en la pasada reunión de gabinete que se hizo en Crespo el día de la visita del Gobernador, el Ministro de Acción Social de la Provincia Ángel Giano, después de enterarse de la situación de falta de viviendas en la ciudad y otros temas por los cuales estamos preocupados, nos invito a una reunión que se realizó en casa de gobierno”.

“Allí le planteamos este problema y otros. Le comentamos nuestras necesidades y el nos brindo información sobre los distintos programas mediante los cuales se puede trabajar en base a nuestras necesidades”.

“El principal planteo fue el de la falta de viviendas, tenemos unas mil familias inscriptas en nuestra base de datos”, dijo la responsable de Acción Social.

Inscripción para plan 73 viviendas IAPV

La funcionaria indico que “Cuando la gente del IAPV venga a inscribir para el plan de las 73 viviendas que se está construyendo en Crespo, la gente deberá venir a inscribirse con ellos y actualizar datos. Los que no vengan en esa oportunidad quedaran fuera del sorteo. Los datos hay que actualizarlos porque no sabemos al momento de la adjudicación si la situación de la familia ha cambiado”.

Advirtió Muga que “La necesidad de vivienda en Crespo es mucha, estamos haciendo todos los esfuerzos en conseguir más planes, pero la situación es complicada en todos lados”.

“El ministro nos comento que hay varios planes en la provincia. Hay un plan para refacción y ampliación de viviendas, por otra parte hemos conseguido que nos habiliten dinero para subsidios y de esa forma poder encarar ampliaciones, refacciones o viviendas de auto construcción. Sobre auto construcción hay un programa nacional que el ministro va a tramitar para que llegue a Crespo”, finalizo explicando la funcionaria. FM Estación Plus 94.3

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais