Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscan alternativas
Cerrito, Jueves, 25 de febrero de 2010 ((09:01 hs.))
Rechazan la posibilidad de que en Villa Fontana se dicten clases en una sala de velatorios
El director Departamental de Escuelas de Paraná Roque Caviglia, dijo que “de ninguna manera” se va a permitir que los alumnos de la escuela Juan XXIII de Villa Fontana, tengan clases en una sala de velatorio. Tras confirmar que la propuesta “fue rechazada”, explicó que continúan buscando un lugar acorde a las necesidades. Sobre las obras de ampliación pedidas para ese establecimiento, indicó que durante esta jornada se reunirá con la rectora. Además confirmó que “el proyecto para la construcción de tres aulas, ya está en Arquitectura”.

El funcionario negó “categóricamente” que se vayan a dictar clases en una sala de velatorio de Villa Fontana. Aunque la propuesta estuvo presente, debido a la falta de espacios en el establecimiento para el 1º año del Ciclo Superior, explicó que fue rechazada. “De ninguna manera nosotros desde la Departamental vamos a permitir que allí funcione. Tenemos que buscar lugares acordes para los chicos. El problema es que son lugares muy chicos, aunque aparentemente lo tenemos solucionado”, indicó.

Sobre las obras de ampliación pedidas para ese establecimiento, indicó que durante esta jornada se reunirá con la rectora. Además confirmó que “el proyecto para la construcción de tres aulas, ya está en Arquitectura”.

Negociación salarial

El director Departamental de Educación se refirió a la propuesta salarial presentada por el gobierno y explicó que “es una oferta de máxima, es decir que es el monto posible de comprometer”.

Entendió que “esta prácticamente la aceptación de Sadop y UDA” y resta aún la definición de los gremios Agmer y Amet. “Nosotros tenemos la mayor expectativa, porque tanto docentes como Estado quieren siempre lo mejor. Me encantaría empezar un ciclo lectivo normal y el lunes que viene, pero son las bases de los distintos gremios docentes los que deben decidir”, sostuvo.APF

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais