Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Primera visita oficial a esta localidad
Hasenkamp, Viernes, 26 de febrero de 2010 ((14:04 hs.))
Urribarri inauguró las obras en el Hospital Brage Villar de Hasenkamp
Se concretó esta tarde la visita del Gobenador de la Provincia. Sergio Urribarri a la localidad de Hasenkamp. Con las expectativas por ser la primera vez que el titular del ejecutivo provincial toma contacto oficialmente con el Intendente radical de esta localidad, Osvaldo Picotti, inició sus actividades en la Sociedad Rural, donde había llegado minutos antes en helicóptero. Allí dialogó brevemente con ruralistas, quienes le reclamaron por la crítica situación de los caminos vecinales. Acompañado por el Intendente, el Diputado José Maria Miser, Ministros y funcionarios, visitaron también el edificio del al Profesorado de Ciencias Políticas y Económicas, que requiere de importantes obras de refacción, ante lo cual Urribarri instruyó al ministro Bahl para que se agilice el proceso de ejecución de estos trabajos. El acto central de la visita se desarrolló en el Hospital Brage Villar, donde se inauguraron las obras de ampliación y refacción en el edificio y se entregaron aportes

Inauguración de obras en el Hospital Brage Villar

Según relata Radio Siglo 21, mucha gente se acerco para participar del acto de inauguración de las obras en el Hospital Brage Villar. El Gobernador estuvo acompañado con la mayoria de sus Ministros y Secretarios.

 

El Acto comenzó tras el arribo de las Autoridades con las Palabras del Intendente Osvaldo Picotti, quien dio la bienvenida oficial al Gobernador y sus funcionarios, a su turno habló el Director del Hospital ,Javier Damiani, quien se refirió a la obra y aprovechó el momento para solicitar una tercera etapa, con las que se culminarían las necesidades esenciales en el Hospital Brage Villar.

 

“Han pasado muchos años donde hubo enfrentamientos entre los políticos y los sectores de la sociedad entrerriana como para que nos demos cuenta que esta etapa que hemos iniciado de construcción entre todos de una provincia mejor no debe detenerse”, sostuvo el gobernador Sergio Urribarri al visitar este jueves la localidad de Hasenkamp, acompañado por el intendente Osvaldo Picotti y el diputado José María Miser.

 

“Debería ser normal que uno hable bien de un radical o un vecinalista. Pero parece que eso hace ruido. Las elecciones son cada cuatro años, en el medio uno debe arremangarse, piense como piense, escuchar y aceptar cuando otro que piensa distinto le tiende la mano para ayudarlo. Sólo así, de esta manera, haremos de Entre Ríos la provincia que soñaron nuestros padres y abuelos y que debemos dejarle a nuestros hijos trabajando de esta manera”, sostuvo el mandatario provincial.

 

El gobernador se refirió también a la inauguración de la obra de ampliación del hospital y sostuvo: “Es una obra que trae mucha justicia a una comunidad que crece y demanda de nuestros gobierno decisiones como ésta”. Además se comprometió a que, en el transcurso de 90 días, se estará llamando a licitación la tercera etapa del hospital correspondiente al área de internación.

 

Dijo que el hecho de que los docentes hayan decidido comenzar las clases el próximo 1º de marzo “es una gran satisfacción para todos los entrerrianos y una señal muy fuerte para esta Provincia que apuesta tanto a la educación de calidad de nuestros niños y jóvenes”.

 

La relación con los intendentes radicales

“Nosotros, no estamos a la caza de intendentes de la oposición ni nada que se le parezca. Jamás se me ha cruzado por la cabeza. Con Troncoso y con todos los intendentes nos une, se ve, una pasión por la acción, por hacer y hacerlo cooperando unos con otros preservando la diversidad de ideas”, dijo Urribarri consultado por la prensa. El intendente de Maciá estuvo en Hasemkamp acompañado a su par radical Osvaldo Picotti.

 

“Ocurre que hay toda una generación de dirigentes políticos, de todos los partidos, que estamos pensando que la política no es un campo de batalla permanente. Parece que Troncoso se ha metido en un problema por decir que conmigo se puede trabajar bien”, dijo el gobernador.

 

Agregó: “Bueno, yo lo lamento por él, destaco su actitud y aclaro que no estoy a la caza de nadie y jamás se me ha pasado por la cabeza andar quebrando voluntades…la verdad que para eso, no sirvo”.

 

Pedidos escuchados

El intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, dio la bienvenida al gobernador y le expresó su reconocimiento por la ampliación del hospital Brague Villar “que atiende a todos los habitantes de esta ciudad y de la zona de influencia”.

 

“En estos dos años de gestión hemos tenido una relación muy cercana con el gobierno provincial”, expresó, al tiempo que destacó la buena atención que les brindan los funcionarios entrerrianos y su deseo de que se concreten otros proyectos de obras en esa ciudad que ya están en marcha.

 

“Todos los pedidos que han sido planteados al gobernador han sido escuchados, incluso algunos han recibido respuestas rápidas como es el caso de la pavimentación de calle Mitre y con el tema viviendas”, destacó el intendente Osvaldo Picotti.

 

Antes de las palabras, del Gobernador se hizo entrega de un Cheque por un total de $ 12.000, para el Hasenkamp Rock 7 mil y 5 mil para solventar gastos del Festival de la Democracia. Para finalizar el acto hablo el Gobernador de la Provincia Sergio Daniel Urribarri .

 

Reuniòn en la Sociedad Rural

Los Funcionarios Provinciales, Intendentes, Legisladores que aguardaban la llegada del primer mandatario y inmediaciones del Club Atlético, abandonaron repentinamente el lugar ya que el helicóptero que lo condujo hasta la localidad descendió en el predio de la Sociedad Rural. Allí fue a su encuentro el Intendente Picotti y el resto de los funcionarios, tras lo cual fue recibido por las Autoridades de la Sociedad Rural de Hasenkamp.

 

En las instalaciones de la entidad se abordó el tema de los caminos vecinales que se encuentran en mal estado, quedando en de dar respuesta rápidamente. También se anunció que en los próximos días se entregaran los aportes a los productores del Programa Mas Terneros, cifra que en la provincia supera el millón de pesos.-

 

Visita al Profesorado de Ciencias Políticas y Económicas

El Gobernador, junto a los integrantes de su comitiva, visitó también el edificio de este institución educativa, donde se constató el estado de las aulas, los techos del edificio y las obras que deberían realizarse para poner en condiciones el establecimiento. El Gobernador dio instrucciones al Ministro de Gobierno Adan Bahl para agilizar los trámites ante el Consejo General de Educación u la Dirección de Arquitectura de la provincia.

 

Reclamo de obras para la Escuela Nº 47

En los pasillos del Municipio, a la directora de la Escuela Nº 47, Profesora Vanina Ceparo, reclamando por una pronta solución a las obras que dejó inconclusa la Empresa Surcos al declararse en quiebra. El Gobernador escuchó con atención el pedido de la Rectora quien describió que necesitan un pronto inicio de las obras de la Escuela que cuenta con  250 alumnos y no tiene capacidad en el edificio donde funciona momentáneamente, la Escuela 71 Pedro Goyena.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais