Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante las dificultades para la provisión
Hasenkamp, Domingo, 28 de febrero de 2010 ((18:57 hs.))
El municipio de Hasenkamp gestiona ante un organismo nacional para mejorar el servicio de agua potable
El responsable de Obras Públicas, en el municipio de Hasenkamp Claudio Ruiz Moreno, habló sobre la realidad de las tareas que se llevan adelante desde ese municipio y afirmó que el financiamiento depende de lo que pueda aportar el gobierno provincial o nacional. Con respecto a las obras que se requieren para mejorar el servicio de agua potable, el funcionario explicó que resta firmar en Buenos Aires el convenio definitivo del ENHOSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para autorizar la licitación de las obras y que se actualice el presupuesto por parte de Obras Sanitarias de la provincia y para eso ya se habló con la Dirección de Planificación e Infraestructura, que se encargaría específicamente de esta cuestión.

 “Dependemos del financiamiento de la provincia y la nación para concretar distintos trabajos. Lo que sí hemos hecho es tratar lo más grave que teníamos en la ciudad, que es el tema de agua y cloacas” dijo el funcionario.

Brindó además detalles sobre los distintos proyectos de obras con los que cuenta el municipio y en tal sentido detalló: “existe una carpeta para mejorar el servicio de agua potable. Se construiría una cisterna de 500.000 litros, otro pozo de agua, se arreglaría el tanque existente que está deteriorado, se repondrían las cañerías obsoletas y se ampliaría el sistema de red”.

Con respecto a los plazos en que se ejecutarían estos trabajos, Ruiz Moreno mencionó: “resta firmar en Buenos Aires el convenio definitivo del ENHOSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para autorizar la licitación de estas obras y que se actualice el presupuesto por parte de Obras Sanitarias de la provincia y para eso ya se habló con la Dirección de Planificación e Infraestructura, que se encargaría específicamente de esta cuestión”.

Respecto de otros proyectos con los que cuenta el área, su responsable añadió: “estamos encarando la reposición de la red cloacal, además hemos pedido repavimentación de calles y se está haciendo el bacheo en zonas deterioradas por las lluvias y el tránsito de camiones. Lo otro que hemos solicitado y que está anunciado por el director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, es la construcción del camino Hasenkamp- Las Garzas y el enripiado desde Hasenkamp hasta el acceso a la Ruta Nº 126.” El Observador


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais